domingo, 1 de diciembre de 2013

MICAELA NAVARRO, PRESIDENTA DEL PSOE DE ANDALUCÍA: Reyes califica de "histórico" el Congreso Regional: "Sale un PSOE más fuerte, más unido, con un liderazgo potente y un proyecto progresista que plantará cara a la derecha"



El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, asegura que el Congreso Regional del PSOE-A celebrado este fin de semana en Granada “ha hecho honor al calificativo de histórico”. “El PSOE-A sale más fuerte, más unido, con un liderazgo potente y con un proyecto progresista que va a plantar cara a la crisis, al paro y a los recortes de la derecha”, destaca Reyes expresa su pleno respaldo a la nueva Comisión Ejecutiva Regional y apunta que Susana Díaz ha articulado un equipo integrado por “personas cualificadas, que aúnan juventud y experiencia, comprometidas con Andalucía y con la defensa de los más débiles”. 

Asimismo, señala que Jaén “ha vuelto a demostrar su peso y su protagonismo” en la actividad orgánica del partido, con la intensa participación de la delegación durante este fin de semana y con la presencia de 3 militantes de la provincia en la dirección regional, lo que supone “un orgullo” para el PSOE de Jaén. “Susana Díaz ha acertado al confiar en Micaela Navarro, Manuel Fernández Palomino y Lola Marín, porque llevan años demostrando su capacidad y su solvencia en todas las responsabilidades que han desempeñado y sin lugar a dudas van a aportar su experiencia y su buen hacer en la dirección regional”, resalta. A esto hay que sumar la presencia de la socialista de Marmolejo Pilar Lara en la Comisión de Ética, así como de 14 socialistas jiennenses en el Comité Director y otros 3 en el Comité Federal.

Reyes señala que los socialistas jiennenses hacen una valoración “extremadamente positiva” del desarrollo de este Congreso, que ha sido “muy fructífero” y que “ha sentado los cimientos de un nuevo tiempo”. “Andalucía y Jaén salen ganando con este espaldarazo a un proyecto que defiende una salida justa de la crisis, que se preocupa por el empleo y que apuesta por el mantenimiento de la sanidad, la educación y las políticas sociales como ejes básicos de nuestro modelo de convivencia”, argumenta. En este sentido, apunta la importancia de contar con un PSOE andaluz fuerte que pueda plantar cara “a los desastres de la derecha”. “Este fin de semana, Susana Díaz y el PSOE de Andalucía han abierto definitivamente la caja de la ilusión y de la esperanza, frente a un PP que sólo sabe abrir la caja de los truenos”, añade. Reyes manifiesta que a partir de ahora “sólo queda redoblar el trabajo y el esfuerzo” para frenar la oleada conservadora que “está asolando España y que está acosando a Andalucía”.

En este sentido, valora que el Congreso también haya servido para asumir compromisos en materia de empleo y de igualdad de oportunidades, asuntos que se abordaron en sendos foros de debate que se celebraron en la tarde-noche del sábado. Programas de apoyo económico a PYMES, respaldo a emprendedores y autónomos con la simplificación de trámites administrativos, apuesta por el sector de las energías renovables, prevención y lucha contra la violencia de género, políticas de igualdad, medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, defensa de las políticas públicas en sanidad y educación, o sostenimiento de la Ley de Dependencia fueron algunos de los temas que se pusieron encima de la mesa.

No hay comentarios: