martes, 23 de noviembre de 2010

El PSOE presenta cinco enmiendas que incrementan en más de 9 millones de euros los presupuestos de la Junta para la provincia de Jaén

                                                       Vista panorámica de la Autovía del Olivar ente Jaén y Mancha Real

El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, ha informado de las enmiendas, referentes a la provincia, que el Grupo Parlamentario socialista ha presentado en el Parlamento de Andalucía y que ascienden a más de 9 millones de euros.

Reyes subraya que estas iniciativas van a suponer incrementar en más de 9 millones de euros los 350 millones que los Presupuestos del Gobierno andaluz contemplan en inversiones para la provincia de Jaén en el año 2011.

Concretamente, el Grupo Parlamentario ha presentado cinco enmiendas. Una primera destinada al aplazamiento del pago del canon de riego, para que los 1,4 millones de euros que deben abonar los agricultores, puedan ser pagados a lo largo de cinco años. Tras el temporal de lluvias del pasado invierno, “es una reivindicación de los propios regantes de la cual nos hemos hecho eco, manteniendo nuestro compromiso con el olivar y con los agricultores de la provincia de Jaén”, apunta Reyes.

La segunda enmienda guarda relación con la construcción de la depuradora de aguas residuales de Úbeda y actuaciones en los colectores de los municipios de Baeza y Alcaudete. “Supone incrementar los recursos que en esta provincia iban destinados a abastecimiento y saneamiento en 4 millones más de euros”, señala. Además, por otro lado, una tercera enmienda va a suponer destinar más de 3,5 millones de euros para el abastecimiento de agua en la comarca de El Condado.

Otra de las medidas presentadas supone destinar 100.000 euros al cinturón norte de Linares, permitiendo adjudicar la obra a los largo del año 2011. “La previsión es que al final de 2011 esta obra esté finalizada”, afirma Reyes.

La última enmienda va destinada al proyecto de la fundación Gypaetus, dirigida a la reintroducción del quebrantahuesos en los parques naturales, con una partida que se va a ver incrementada en 550.000 euros.

El secretario general de los socialistas jiennenses señala que, además, hay que sumar otra serie de enmiendas que, sin estar incluidas en estos 9 millones de euros, también van a beneficiar a la provincia de Jaén, como iniciativas destinadas a autónomos, recursos para prevención de riesgos laborales o casi 9 millones de euros para financiar los centros Guadalinfo en los diferentes municipios.