viernes, 17 de agosto de 2012

EL ALCALDE 'DEJA SIN AGUA' AL PUEBLO: El PSOE denuncia los numerosos cortes de agua que hemos sufrido los vecinos y empresarios de nuestro pueblo durante la última semana

Un año más, la mala planificación del alcalde de Siles, Javi Bermúdez (PP), ha vuelto a perjudicar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo durante la celebración de las Fiestas de San Roque. Pero lo más grave no queda ahí, sino que estos cortes continuos del agua de Siles ha perjudicado el trabajo de los hosteleros de nuestro municipio, algunos de los cuales nos han trasladado las quejas de esta situación porque 'en esas condiciones no se puede trabajar durante los días que más afluencia tienen a sus locales'.

Según apunta el concejal del PSOE de Siles, Julián Mendoza, 'ha habido hosteleros que no han podido limpiar su local hasta el día siguiente porque el grifo "no echaba ni gota de agua"'.

El pasado año, días antes de las Fiestas de San Roque, el PSOE ya denunciaba, a través de su portavoz, Pascual Bermúdez, el mal estado en el que se encuentran las instalaciones que nutren de agua a nuestro pueblo en la Era del Concejo. Pero según apuntan los socialistas, esta escasez de agua no se debe sólo a las malas instalaciones, sino al reparto 'ilegal' de agua que el alcalde de Siles, Javi Bermúdez (PP), ha hecho en los últimos años.

"Mientras los vecinos y vecinas de Siles pagan un 40 por ciento más por el agua desde que está el PP en el Ayuntamiento; el alcalde de Siles (PP) se dedica a 'invitar a su "amigos" a engancharse a la red municipal de manera gratuita y despilfarrar el agua" Por eso estamos en la situación de cortes continuos de agua que vivimos.

Nacimiento Ero del Concejo (agosto 2011)
El alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), abandona las instalaciones del Servicio de Agua de nuestro pueblo (agosto2011) 

MEDICAMENTAZO DEL PP: El BOE publica los 417 medicamentos que Sanidad dejará de pagar desde septiembre


Con el fin de financiación pública de medicamentos tan populares como Almax, Duphalac o Fortasec, Sanidad pretende recaudar más de 450 millones de euros

Ya se conocen los medicamentos que, a partir del 1 de septiembre, dejarán de ser financiados por la Seguridad Social. La lista de 417 fármacos, publicada en el BOE, corresponde a síntomas menores, aunque 97 de ellos mantendrán la financiación por tratar enfermedades graves

Desde el 1 de septiembre los pacientes tendrán que abonar el precio íntegro de ciertos medicamentos, indicados en su mayoría para dolencias como irritación de piel, tos, diarrea o estreñimiento. Con esta medida, el Ministerio de Sanidad pretende recaudar más de 450 millones de euros.

La lista, que se revisará de forma periódica, incluye medicamentos tan populares como Almax, Fortasec o Emportal, para problemas estomacales, pomadas para dolores de artritis, como Fastum o Calmatel, y otras para las inflamaciones, como Zenavan.

Jarabes para la tos como Mucosan, Pectox o fármacos para la rinitis, como Rinomax, también están incluidos en la lista de los que perderán la financiación de la Seguridad Social.

No obstante, existen excepciones. Algunos subgrupos de medicamentos concretos continuarán financiándose con dinero público. Los pacientes que padezcan enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable y diverticulosis, encefalopatía portosistémica y paraplejia, pacientes oncológicos y claudicación intermitente seguirán contando con esta prestación.

El polémico 'medicamentazo'
Sanidad ha subrayado que España se mantiene como uno de los países europeos con más fármacos financiados y que, junto con Francia e Italia, es el único que supera los 18.000 medicamentos con cargo a fondos públicos.

Andalucía, País Vasco y, en menor medida, Cataluña criticaron que Sanidad les informara a última hora sobre esta propuesta, mientras que las comunidades autónomas del PP respaldaron esta medida porque supondrá un ahorro importante.

Los socialistas consideran que medidas como el copago sanitario y el 'medicamentazo' no conseguirá los ahorros previstos y supondrán más recortes.

Varias organizaciones sanitarias y sindicatos consideran que esta medida afecta siempre "a los sectores más desfavorecidos" y "continúa un proceso de desmantelamiento de la sanidad pública".