El PSOE de Siles ha criticado que el alcalde del PP está utilizando su cargo de presidente de la Fundación que gestiona la Residencia de Mayores del municipio para llevar a cabo «una brutal persecución política» contra algunos trabajadores de ese centro que no son afines a su partido.
La portavoz socialista en Siles, Celestina Martínez, denuncia que el alcalde ha decidido no renovar el contrato de 4 trabajadores sin justificación alguna. Uno de esos 4 trabajadores, al que no se renovó el contrato de conserje-mantenimiento, llegó a denunciar públicamente que el alcalde le dijo que «para él, la experiencia y la titulación que este trabajador aportaba no contaban para nada».
Asimismo, se saltó el turno de otra trabajadora a la que por lista correspondía realizar una sustitución. «Curiosamente, se trata de la esposa de un concejal del PSOE, a la que, por cierto, tampoco renovaron el contrato que tenía en la guardería municipal permanente, señala.
En el caso de una trabajadora de la Residencia se ha celebrado ya un acto de conciliación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, a la cual se le a indennizado por despido improcedente , por no reconocer el sistema de contratación eventual que se le aplicaba.