Los socialistas denuncian que priman 'los intereses personales del alcalde' por encima de las necesidades que tienen los vecinos
"No podemos entender como un alcalde gasta 7.000 euros en dietas mientras elimina la ayuda a la natalidad que beneficia a más de 20 familias cada año", denuncia Pascual Bermúdez
El PSOE de Siles ha rechazado esta tarde los Presupuestos Municipales para el año 2013. Los socialistas han calificado estas cuentas como 'el mayor hachazo social de la historia de nuestro pueblo'. Según apunta Pascual Bermúdez, portavoz del PSOE de Siles, el PP ha presentado unos Presupuestos antisociales que por un lado aumentan las tasas de servicios básicos como el agua, la basura o la guardería, que sube un 85% el alcalde; y por otro lado, recortan las políticas sociales que cubren las necesidades de los sileños y sileñas en estos momentos.
"No podemos entender que un alcalde, que debe dar ejemplo, se suba las dietas hasta los 7.000€, mientras elimina las ayudas a la natalidad", denuncia el portavoz socialista. Según los Presupuestos que ha aprobado el Partido Popular las políticas sociales se recortan de manera radical y dejan a las personas y familias más desfavorecidas sin protección alguna por parte del Ayuntamiento. El PSOE ha propuesto que se renegocie el arrendamiento del solar que sirve de aparcamiento porque en tiempos difíciles como los que vivimos no se puede permitir que una 'explanada' nos cueste 9.000 euros y una familia no pueda llevar a su hijo al comedor de la guardería porque el precio ha aumentado un 85%, de 88 euros que pagaba en 2012, pagará 150 euros en 2013.
Los socialistas destacan que los vecinos y vecinas de Siles estamos sufriendo ahora los excesos del alcalde, Javier Bermúdez (PP) el cual ha pasado a la historia como el que más ha gastado en sueldos. Recordemos que este alcalde ha gastado en sólo 5 años más de 300.000€ en salarios. Este despilfarro se traduce ahora en una importante deuda con los bancos que alcanza los 2,5 millones de euros y que han ahogado al ayuntamiento hasta el punto de pagar 122.000 euros al año a los bancos. "A partir de ahora, por culpa de la deuda creada por el alcalde (PP), los sileños vamos a tener que pagar mucho más impuestos para pagar a los bancos el despilfarro del PP", señala el portavoz socialista.