viernes, 15 de abril de 2011

Pascual Bermúdez: "Al equipo socialista sólo nos interesa el bienestar de los residentes y los trabajadores, otros no pueden decir lo mismo"


El PSOE de Siles celebra un acto sobre Ley de la Dependecia en el que participa María José Castro, Directora General de Personas Mayores de la Junta de Andalucía

Los socialistas, dentro de la ronda de contactos con los colectivos y asociaciones de Siles, celebraron ayer un acto en el que se trató la Ley de la Dependencia y se analizó la situación crítica de la Residencia de Personas Mayores. En su intervención, el candidato socialista, Pascual Bermúdez, agradeció a la Directora General de Personas Mayores, María José Castro, el trabajo que en Andalucía se hace para cumplir con las personas más necesitadas a través de esta 'gran ley'. Pero, Pascual Bermúdez exigió a la responsable de la Junta que todavía 'hay mucho por hacer' y que hay que seguir trabajando.

Por su parte, Castro destacó la puesta en marcha de esta Ley que 'defiende la dignidad de las personas'. Según Castro, esta Ley viene a cubrir el desempleo general entre las mujeres y a la misma vez, lo que es más importante, "cubre las necesidades de los más dependientes".

La Directora General de Personas Mayores, respecto a la visita que había realizado durante la mañana a la Residencia de Personas Mayores 'Nuestra Señora de los Dolores' destacó que el único objetivo de la Junta de Andalucía "es mantener en marcha la Residencia de Personas Mayores" y resaltó que su visita se debe a las noticias recibidas por parte de la Seguridad Social de la inestabilidad económica de la Residencia en los dos últimos años. Castro recordó que la Junta de Andalucía tiene un convenio que subvenciona el 80 por ciento de las plazas de este centro, más de 800.000 euros cada año, destinado al bienestar de los residentes y que tenía que comprobar que la situación era correcta. "La situación económica es muy complicada en la Residencia de Personas Mayores pero la Junta de Andalucía nunca va a abandonar a los usuarios siempre que se mejore en los próximos meses la mala gestión de los últimos cuatro años", sentencia Castro.

El candidato socialista, por su parte, indicó que en el siglo XXI no podemos tolerar que exista gente que 'viva' de extender el miedo entre la ciudadanía y condenó la actitud del alcalde de Siles y Presidente de la Fundación el cual, según , Pascual Bermúdez, sólo se ha dedicado ha destrozar lo realizado y realizar un 'desgraciado abuso de poder'.