miércoles, 26 de octubre de 2011

¡¡ENHORABUENA AURELIA!! Aurelia Calzada, nueva directora de Infraestructuras Educativas



Aurelia Calzada ya es la nueva directora general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía (ISE)

El consejero Francisco Álvarez de la Chica elige a la jiennense para que esté al frente de un organismo determinante para las políticas de futuro. Es una mujer con mucha experiencia en la profesión y avalada por su gestión. Es maestra de Infantil y Primaria. La jiennense Aurelia Calzada Muñoz —Chiclana de Segura, 1959— ha sido concejala en el Ayuntamiento de Siles, viceconsejera de Obras Públicas de la Junta, directora general de Participación e Innovación Educativa, delegada de Educación y Ciencia en Jaén (1994-2000), directora general de Construcciones y Equipamiento Escolar (2000-2003), vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Jaén y directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Ahora, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, la pone al frente del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, lo que, en la práctica, supone gestionar las inversiones en los centros de enseñanza. el organismo.
El ISE tiene como misión dotar al sistema andaluz de educación pública no universitaria de un entorno físico y unos servicios complementarios seguros, accesibles y de calidad, desde una gestión eficiente y socialmente responsable. Una labor que está orientada a satisfacer las necesidades de las familias y la educación de los niños y niñas en igualdad de oportunidades.
Aurelia Calzada estará al frente de los proyectos que apuestan por la inversión en edificios y otras infraestructuras en favor de la educación de los andaluces. De hecho, este organismo se encarga de administrar las obras que se hacen en las escuelas y otros tipos de centros que se dirigen a la enseñanza. Precisamente, en pleno proceso de ajustes presupuestarios por parte de las administraciones, el Gobierno andaluz ya ha expresado su voluntad de mantener la inversión en políticas determinantes para el futuro de la comunidad, como es la educación y la protección social. De ahí que Aurelia Calzada se encargará de gestionar una parcela que, a priori, contará con un presupuesto importante que se destina a preparar a los centros para las necesidades del futuro.

Fuente: diariojaen.es