miércoles, 23 de mayo de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA APUESTA POR SILES: La Consejería de Agricultura ha destinado 150.000 € para el arreglo de 12 caminos agrícolas de nuestro pueblo

Camino de Vaquerizo arreglado con los fondos de la Junta de Andalucía


Los concejales socialistas han visitado las obras que se llevan a cabo para mejorar la red de carriles de Siles en una apuesta importante que realiza el Gobierno de la Junta de Andalucía


La Junta de Andalucía apuesta, una vez más, por los agricultores de Siles. Esta vez, destina más de 150.000 euros en el arreglo de 12 caminos agrícolas de nuestro municipio. 


Las obras a realizar, en general, para todos los caminos anteriormente señalados y tal como se mostrarán en los respectivos planos del correspondiente Proyecto serán las siguientes:

1.- Tras la correspondiente limpieza y desbroce de márgenes, Repaso y adecuación de la explanada, mediante limpieza de márgenes, escarificado (en su caso), reperfilado de taludes, rasante0 y refino y compactado de la explanada existente.



2.- Realización de los tramos de cunetas que sean estrictamente necesarios habida cuenta de la anchura de tan limitada en la mayoría de los caminos de explanada disponible (en el mejor de los casos no supera los 3,50 m); badenes y las obras de fábrica o caños que sean necesarias para cada caso concreto, con la finalidad todo lo anterior de mejorar el drenaje, especialmente el drenaje transversal. Asimismo se limpiarán las obras de fábrica o caños existentes.

3.-Realización de mejoras en el firme del camino mediante saneo de tramos y la compactación de la zahorra artificial y10 suelos adecuados. Su ejecución incluye las siguientes operaciones:- Preparación y comprobación de la superficie de asientos. - Aportación de material. - Extensión, humectación, si procede, y compactación de cada tongada. - Refino de la superficie de la última tongada.





CARRILES QUE SE VAN A ARREGLAR