jueves, 6 de mayo de 2010

El PSOE de Siles exige a Francisco Javier Bermúdez que ‘centre su labor en arreglar los problemas’ por los que pasa la Residencia de Personas Mayores en lugar de ‘politizar’ los problemas que él mismo crea

Los socialistas piden que se respete la opinión de los usuarios y que no se ponga en duda su capacidad intelectual, su propia autonomía, y su legítimo derecho a la crítica.

El PSOE de Siles ante las declaraciones de Francisco Javier Bermúdez, alcalde de Siles y Presidente de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores, en las que ‘acusa’ a los socialistas de estar detrás de una campaña de desprestigio contra él, exige la rectificación inmediata de lo dicho. Los socialistas piden al Presidente de la Fundación que se ponga a trabajar ‘de una vez’ en la Residencia de Personas Mayores de Siles y deje de crear un problema tras otro.


Recuerdan que desde la llegada de Francisco Javier Bermúdez a la presidencia de la Fundación, la inestabilidad y el caos en el funcionamiento de la misma son habituales. El PSOE, afirma que nunca antes esta Fundación había estado envuelta en polémica como lo está desde que Francisco Javier Bermúdez está al frente de ella.

Se pide al presidente que respete la opinión de los usuarios y que no ponga en duda su capacidad intelectual, su propia autonomía, y su legítimo derecho a la crítica. Los socialistas sostienen que son las actuaciones arbitrarias, e injustificadas, que realiza este señor allí por donde va, las que levantan este sentimiento entre los propios usuarios de la Residencia que no piden más que se les escuche, se les respete y se les tenga en cuenta.

Respecto a la acusación que ha vertido el alcalde de Siles, y presidente de la Fundación, sobre el uso político de la misma, los socialistas denuncian que el único partido que ha utilizado la Residencia de Personas Mayores para fines políticos ha sido el Partido Popular, el cual en la campaña electoral de 2007 prometió de forma irresponsable a los trabajadores una subida salarial del 24 por ciento en cuatro años. Eso es un uso político y electoralista, señor Bermúdez. Promesa incumplida, por cierto, como saben todos los trabajadores de la Residencia.

Por el contrario, el PSOE de Siles, comenta, que en los momentos en que los Alcaldes socialistas presidieron el Patronato, lograron levantar la Fundación y poner en marcha la mejor y más importante empresa de Siles; todo ello con el esfuerzo y el apoyo de los Patronos y de los trabajadores y trabajadoras, que se incorporaron a la plantilla de la Residencia, no por sus ideas políticas, sino por su titulación, su mérito y capacidad.

En cuanto a la exteniente de Alcalde, que cita en sus declaraciones el PSOE manifiesta que dicha persona entró a formar parte de la Bolsa de sustituciones, una vez baremada y con la titulación requerida, permaneciendo en ella más de 2 años con contratos de sustituciones temporales. Su contrato pasó a ser indefinido a la vez que el de otras compañeras que se encontraban en la misma situación. Esto lo conoce toda la Residencia menos, parece ser, que el Presidente. Además, es público y notorio, que el actual presidente de la fundación ha despedido de forma improcedente (reconocido así en sentencia judicial) a una trabajadora, por el simple hecho de tener una ideología distinta a la suya. Se permite el lujo, además, de presumir, en público, de qué "ningún familiar o amigo de concejales socialistas trabajarían en la Residencia mientras el fuera el presidente".

Los socialistas piden al Sr Bermúdez, presidente de la Fundación, que deje de responsabilizar al PSOE de sus errores como viene siendo habitual en los últimos tres años con su frase preferida: “El PSOE de Siles tiene la culpa”. Le exigen que se ponga a trabajar en el Ayuntamiento, que para eso se le paga un buen sueldo. En la Residencia, lo que tiene que hacer es dejar trabajar a los profesionales, evitar obstáculos y problemas en vez de crearlos o provocarlos, negociar, consensuar, sumar en vez de dividir. Solucionar los problemas de la Fundación, que no son pocos, porque está jugando, irresponsablemente, con el sustento de 40 familias de Siles. Y, lo que es aún más grave, se está poniendo en peligro la propia permanencia de la Residencia que atiende a más de 80 personas dependientes que son las que más lo necesitan.

El PSOE de Siles, se había propuesto, dada la situación de la Fundación, no ejercer, en estos momentos, nuestro legítimo derecho a la crítica. Pero el SR. Alcalde de Siles, es incorregible y lenguaraz. Confunde todo…..”O conmigo….o contra mi”. A la más mínima crítica de los usuarios o trabajadores, muestra su impotencia e incompetencia, culpando al PSOE e inventando “imaginarias” campañas en contra suya: Nos duele la injusticia, la arbitrariedad, el incumplimiento de promesas con los trabajadores; también las acusaciones falsas contra los socialistas. Pero sobre todo nos duelen, y nos indignan, el desprecio que muestra ante los más débiles: los usuarios de la Residencia. Y ante esto, y su provocación, el PSOE de Siles no puede callar.