jueves, 24 de julio de 2014

EL ALCALDE DE SILES (PP) ENGAÑA A LOS JÓVENES: El PSOE exige al alcalde de Siles (PP) que explique cómo va a dar trabajo a 100 jóvenes con un presupuesto de tan sólo 8.000 euros

Foto extraída de twitter
Los socialistas destacan que mientras el PSOE destina más de ocho millones de pesetas a la creación de empleo joven en Siles, el PP sólo destina 8.000 euros 

El alcalde de Siles ha multiplicado la tasa de paro por tres en los últimos años y tiene el premio a crear más desempleo entre la juventud El PSOE de Siles ha pedido alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), que explique cómo pretende crear empleo entre la población más joven de nuestro pueblo con un presupuesto de 8.000 euros. “No vamos a permitir que esta persona se vuelva reír de los desempleados y los utilice como foto de campaña electoral para aparecer en los medios de comunicación porque como reconoció el propio alcalde en un pleno el programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Siles sólo cuenta con 8.000 euros”, ha apuntado el portavoz del PSOE.

Mientras el desempleo crece en nuestro pueblo, con una tasa de paro juvenil por encima de la media que existe en la comarca, el PP de Siles se dedica a engañar a los jóvenes y a darles falsas esperanzas. “Lo que tiene que hacer este alcalde es aprender de las políticas sociales que ejecuta el PSOE, mientras el PSOE a través de la Junta va a destinar ocho millones de pesetas a nuestro pueblo para crear empleo, el PP sólo destina ocho mil euros”, ha señalado el portavoz del PSOE.

Para dar empleo a 100 personas, al menos un mes, el ayuntamiento de Siles necesitaría un presupuesto de 150.000 euros y eso en estos momentos es prácticamente imposible ante la ruina económica en la que se encuentran las cuentas municipales. “Desde que llegó el PP al ayuntamiento el alcalde actual ha arruinado las arcas municipales multiplicando la deuda por seis, pasando de 400.000 euros a 2,4 millones de euros que se deben en la actualidad”, ha señalado Pascual Bermúdez.

“Estamos, sin duda, ante una medida populista de un alcalde que no busca soluciones para el pueblo de Siles sino intentar aferrarse a un sillón de poder sea como sea y cueste lo que cueste, aunque se tenga que reír en la cara de los desempleados más jóvenes”, ha señalado el portavoz socialista.

Listas de empleo transparentes
El PSOE de Siles le exige al alcalde popular que en lugar de 'dar falsas esperanzas' lo que tiene que hacer es repartir los jornales que genera el ayuntamiento entre toda la población de Siles. “Ya está bien de que este alcalde sólo reparta el trabajo entre sus amigos y concejales del PP mientras hay familias del pueblo que lo están pasando muy mal y a las que este alcalde sólo les da la espalda”, ha apuntado el portavoz del PSOE.

Los socialistas van a proponer que se hagan listas públicas y transparentes para que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo puedan apuntarse, ver en el lugar en el que se encuentran y puedan organizar su vida laboral en función de cuando les vaya a tocar. “Se trata de que todo el mundo tenga el mismo derecho a trabajar y no reparta los jornales este alcalde a su antojo y capricho, dando más al que más tiene y castigando a las familias que más lo necesitan”, ha setenciado Pascual Bermúdez.