martes, 20 de mayo de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA VUELVE A MARCAR LA DIFERENCIA: El Gobierno andaluz destina más de 50.000 euros a nuestro pueblo para crear hasta 39 empleos para jóvenes parados

El PSOE de Siles destaca la apuesta de la Junta de Andalucía para ofrecer a los jóvenes de nuestro pueblo una alternativa mientras el alcalde de Siles (PP) se queda con los brazos cruzados y no da respuesta alguna a la alta tasa de paro juvenil de nuestro pueblo, una de las más altas que hay en la provincia

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes destacó que “hay otra manera de hacer las cosas” y que tanto en la provincia de Jaén como en Andalucía “se está demostrando” gracias al trabajo de las administraciones socialistas. Afirmó que el Plan Emple@ Joven del Gobierno andaluz constituye “un plan extraordinario que pretende afrontar un problema extraordinario”, como es el desempleo juvenil. “Es un plan necesario que responde a los jóvenes y a sus problemas; sin embargo, no hemos obtenido ninguna respuesta similar del Gobierno de España”, lamentó.

Así las cosas, manifestó que con esta campaña el PSOE quiere demostrar a los ciudadanos “para qué sirven los recursos que vienen de Europa” y por qué PSOE y PP “son distintos”. “El Gobierno andaluz es distinto al de otros gobiernos de España. Estos recursos que gestiona Andalucía, y que suman en total más de 200 millones de euros, no vienen del Gobierno de Rajoy, vienen de fondos europeos gestionados por un Gobierno socialista”, recordó. En este sentido, señaló que si hubiera que esperar participación del Gobierno de Rajoy, “tendríamos que esperarlo sentados”. “Ya hemos visto cómo ha acabado con el Plan Activa Jaén mientras inyecta 30 millones de euros al Plan Teruel, cuya provincia tiene una tasa de paro muy inferior a la de Jaén”, apuntó.

Reyes destacó que en este plan la Junta “se alía con universidad, ayuntamientos y tejido empresarial” para poder crear empleo juvenil y abrir líneas de incentivos para menores de 30 años. Por el contrario, preguntó “dónde está el PP cuado hay problemas”. “En Jaén critican el Plan de Empleo de la Junta, pero ponen la mano para captar los recursos; en Jaén cuestionan el Plan de la Diputación, que ni siquiera votaron a favor, y sin embargo lo aplicaron sus municipios. Lo que tienen que hacer ahora es ejecutar el plan y reconocer el esfuerzo de la Junta en un momento de dificultad como éste”, reclamó.

El responsable socialista exigió al PP y a De Moya que “no mientan”, puesto que “es falso que el dinero del plan sea de Rajoy”, ya que pertenece a programas europeos 2007-2013 “gestionados con un Gobierno socialista en España”. “El Ayuntamiento de Jaén va a recibir más de 1,8 millones de euros para darle una oportunidad a más de 1.400 jóvenes de la ciudad. Por tanto, lo que tiene que hacer De Moya es reconocer el trabajo de la Junta y agradecérselo”, señaló.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Juan Francisco Serrano, explicó que esta organización “se va a dejar la piel” para explicar este plan de empleo en la provincia de Jaén y destacó que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “gobierna para todos”, mientras que la ministra de Empleo “se encomienda a la Virgen”. “Báñez no debería gastar fuerzas en encomendarse a la Virgen, sino en poner encima de la mesa un plan de empleo”, subrayó. De igual manera, exigió a Nuevas Generaciones “responsabilidad” para “defender lo que hoy defienden todos los jóvenes”, que son políticas de lucha contra el paro.

“El empleo es prioritario, porque el mayor castigo que sufren los jóvenes es la falta de oportunidades para acceder al mercado laboral. Por tanto, la Junta acierta con esta iniciativa y a los jóvenes nos alegra que haya instituciones sensibles, como Diputación y Junta, que están llevando a cabo políticas valientes frente a ese modelo de precariedad que quiere imponer el PP”, argumentó.

En este sentido, valoró que el Gobierno andaluz “está marcando la diferencia” respecto al Gobierno de España. “Ante las dificultades, iniciativas del PP cero; ante el exilio de jóvenes, iniciativas del PP cero; y ante la falta de igualdad de oportunidades, las iniciativas del PP siguen siendo cero”, apostilló.