martes, 9 de noviembre de 2010

Presupuestos de la Junta de Andalucía 2011 - Entrevista con Felipe López, Delegado del Gobierno de Andalucía en Jaén



FUENTE: Diez TV

Paco Reyes: "Los presupuestos de la Junta de Andalucía son oportunos, necesarios y convenientes en un momento de especial dificultad”

El Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén ha mantenido una reunión encabezada por el secretario general de los socialistas de la provincia de Jaén, Paco Reyes, con el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, para analizar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011.

Durante el encuentro, el secretario general del PSOE de Jaén ha subrayado que los presupuestos de la Junta de Andalucía son “oportunos, necesarios y convenientes en un momento de especial dificultad”. Reyes ha apuntado que pese a descender con respecto al año anterior, dan respuesta a los compromisos que los socialistas adquirieron con la provincia de Jaén. “Todos aquellos proyectos que están en marcha mantienen recursos suficientes para su continuidad y en algunos casos para su finalización”, añade.


Por su parte, el delegado del Gobierno en Jaén ha destacado que estos presupuestos priorizan aspectos como el capítulo social: la salud, la educación y la atención a la dependencia. “Es extraordinariamente importante que en un momento de dificultades esa sea la voluntad del Gobierno, que los servicios públicos básicos sean servicios de calidad”, sostiene.

Las políticas sociales no decrecen, pero además el apoyo a las empresas es otro elemento fundamental que contiene en los presupuestos unos recursos muy relevantes, más de 85 millones de euros.

Ambos responsables políticos han respondido a su vez a las declaraciones del presidente provincial del PP sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para la capital. Paco Reyes ha dicho no entender como Fernández de Moya ha cuestionado que se contemplen inversiones para proyectos como los de la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, la Policía Local o las circunvalaciones. “Todos y cada uno de estos proyectos están incluidos en los presupuestos de la Junta”, ha afirmado, preguntando ¿dónde ha estado Fernández de Moya durante los 12 años en los que el PP ha gobernado en la capital?

Reyes ha puntualizado que durante mucho tiempo el PP utilizó el Ayuntamiento de Jaén como un “instrumento partidista de ataque contra la Junta de Andalucía” y ha recordado que han sido Carmen Peñalver y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, los que han conseguido desbloquear el proyecto de la Ciudad Sanitaria, poniendo a disposición de la Junta los terrenos para la puesta en marcha del proyecto y los que han permitido que la Policía Local tenga instalaciones dignas. Ante estos hechos, Felipe López también ha calificado de “patéticas” las declaraciones del PP de Jaén.



Consultorio Médico de Siles. Inversión de 600.000 euros de la Junta de Andalucía

20 viviendas VPO para los sileños y sileñas. Inversión de la Junta de Andalucía.