viernes, 2 de noviembre de 2012

GRACIAS AL PSOE: La Junta de Andalucía reformará y modernizará el Colegio de Siles con una inversión de 230.000€ durante el año que viene

Programa Electoral del PSOE de Siles en el que reflejó su intención de luchar por el Colegio 

Con esta actuación la Junta de Andalucía apuesta por la Educación Pública a la misma vez que creará una decena de empleos durante la duración de las obras en el CEIP 'Santa Teresa de Jesús'

José Ángel Cifuentes, delegado Territorial de Educación y Aurelia Calzada, directora general del ISE, demuestran su apoyo por el pueblo de Siles con este 'gran esfuerzo'

La Junta invertirá 23,3 millones de euros en obras de mejora en centros educativos públicos de Jaén, según ha explicado la consejera de Educación, Mar Moreno, durante la presentación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, Plan OLA, en la provincia. En total, se desarrollarán 101 actuaciones en 66 municipios en dos años, si bien ha explicado que las obras se concentrarán sobre todo en el año 2013.

Mar Moreno, que ha subrayado que Andalucía es la única comunidad autónoma con un programa extraordinario de inversión en infraestructuras educativas “en una época de grandes restricciones presupuestarias”, ha subrayado que el Plan OLA refleja las dos prioridades del Gobierno andaluz, de un lado, la preocupación por la generación de empleo y, de otro, el compromiso con la educación como “garantía de futuro”. Las actuaciones programadas en la provincia generarán en torno a 650 empleos en el sector de la construcción, ligados a pequeñas y medianas empresas, la mayoría con sede social en Andalucía.

Respecto al nivel de ejecución del Plan Ola en Jaén, ha señalado que el 67,7 % del presupuesto ya está comprometido con actuaciones finalizadas, en construcción o en proceso de contratación, mientras que el 32,3% restante está en fase de redacción del proyecto. Las obras programadas son de diversa naturaleza, si bien la mayoría (84) corresponden a obras de reforma y mejora de instalaciones, 10 a ampliaciones de centros y 7 a obras de nueva planta. En este último apartado, la consejera ha destacado entre otras la construcción de la nueva sede para el IES San Junta Bosco en la zona centro de la ciudad, cuyo proyecto ya está redactado y a la espera de que el suelo quede a disposición de la Consejería de Educación.

Mar Moreno ha recordado que desde que comenzó la crisis, Andalucía es la única comunidad en España que ha puesto en marcha programas de inversión “excepcionales” para crear infraestructuras y el fomento del empleo como los Planes Proteja o el Plan OLA. Asimismo, se ha referido a los Presupuestos de la comunidad para 2013 que recogen planes de acción social, de rehabilitación de vivienda, de movilidad no motorizada o de fomento del empleo agrario, entre otros, y que movilizarán 370 millones de euros el próximo año.

Respecto al impacto del Plan OLA en el conjunto de Andalucía, la consejera ha señalado que en total se invertirá 300 millones de euros, si se tienen en cuenta los 200 millones presupuestados inicialmente en el Plan OLA aprobado en 2011 y los 100 millones adicionales del Plan de Choque por el Empleo del pasado mes de julio. El 80% de las obras se desarrollará en 2013.