viernes, 16 de enero de 2009

El PSOE de Siles presenta 15 proyectos para los Fondos de Inversión Local que el Equipo de Gobierno (PP-PA) rechaza

El alcalde popular, Francisco Javier Bermúdez, se niega a escuchar las propuestas de los socialistas e impide que sean votadas en el Pleno celebrado a instancias del PSOE.

El pasado martes, 13 de enero, se celebró un pleno extraordinario solicitado por los concejales del PSOE de Siles. El motivo de la petición de este pleno,era promover un debate en el que estén todas las fuerzas políticas para fijar las necesidades del municipio y cubrir éstas con proyectos financiados por los Fondos de Inversión Local. El pleno que pedimos el pasado 10 de diciembre, se convocó automáticamente el 30 del mismo mes. El Equipo de Gobierno no tenía interés alguno en escuchar a los socialistas, ya que el alcalde no se molestó ni en convocar el pleno. Este quedó convocado automaticamente- y a la fueza, no tuvo más remedio- . Los socialistas llevamos al Pleno una lista con 15 proyectos de ejecución prioritaria. El señor Bermúdez no quiso ni escuchar nuestras propuestas, despreció nuestro trabajo y se dirigió a nuestros concejales y concejalas con una actitud autoritaria y "chulesca”. El alcalde de Siles se escudó en que los socialistas debíamos haber presentado en el ayuntamiento las propuestas antes del 30 de diciembre para que pudieran ser debatidas, en cambio, según reconoció el propio Javier Bermúdez en el Pleno, el Equipo de Gobierno presentó sus proyectos el 9 de enero, por lo que tampoco podrían haberse debatido. El señor alcalde hace una interpretación torticera e interesada del Reglamento para dejar fuera del pleno nuestras propuestas, pero se salta el mismo cuando se trata de llevar a pleno las propuestas del Equipo de Gobierno.Esta acción es una muestra más del ‘desprecio’ del alcalde hacia la fuerza más votada en las pasadas elecciones. Esta vez se negó varias veces a escucharnos, incluso nos dijo que le "daban igual los proyectos de los socialistas”

Si consultamos la tabla adjunta podemos observar y comparar:

El Partido Socialista llevó al pleno, que habiamos solicitado, proyectos que favorecieran al mayor número de sileños y de sileñas, y que se acercaran a las necesidades reales de Siles, La diferencia entre la izquierda y la derecha, en política, se muestra en sus apuestas: mientras los socialistas hemos apostado por solucionar problemas como los que hay en varias calles de las zonas del Carrascal y del Cerrillo, la derecha ha optado por iluminar una pista de pádel o construir un nuevo ayuntamiento. La terminación del consultorio, ‘necesarias’ reformas en el interior del colegio y la construcción de un aljibe en el empalme de la Peña que aproveche el agua que por esa zona se pierde, han sido los demás proyectos que ha presentado el PSOE de Siles en el pleno y que no han sido , ni siquiera votados..

Ante la realidad y la importancia de estos proyectos y la comparación con los definitivamente aprobados por el equipo de Gobierno PP-PA, el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Local se preguntan públicamente:

¿Es la necesidad más importante de Siles la construcción de un Ayuntamiento Nuevo? (Por cierto van despachos para todos, El Alcalde y los/as Tenientes de Alcalde…-el del Alcalde nada menos que de 54 m2 -. ¿ Porqué en su intervención en Radio Sierra mintió cuando informó sobre este proyecto y dijo que iba a construir un "Centro de Servicios Sociales"

¿Van a entender los vecinos de la Calle Pinos que se gaste casi la mitad de los Fondos disponibles en una actuación superflua y caprichosa como esa, cuando ellos tienen un suplicio para poder aparcar, cada día su coche..?.

¿Es más importante construir y alumbrar una pista de padel que la depuración y saneamiento de la Carretera de Hellín, El Paseo o la Hoya Hervás?.

¿ Donde está el trabajo y los proyectos del Partido Andalucista?. ¿ A qué se dedica? Sra Olivares

Por más declaraciones y contarréplicas que Vd haga, Sr Alcalde -Qué mal encajamos las críticas hermano..-, no va a desaparecer la gravedad de lo que han hecho. ¡La de necesidades reales de Siles que se podrían haber solucionado con estos fondos...!, y los van a dedicar a satisfacer sus deseos de grandeza y de poder..... Para ello no les ha importado, intentar taparnos la boca en el Pleno, amenazarnos con la expulsión,...Pero NO; Sr Alcalde, No nos callará. Seguiremos trabajando por Siles, lo mejor que sabemos y podemos. Y gratis. No como otros.

Esperamos vuestros comentarios