sábado, 21 de enero de 2012

Regina Fernández, Costel Manu y Pascual Bermúdez han asistido como delegados al congreso provincial del PSOE donde han defendido las enmiendas propuestas por los militantes de Siles



El PSOE de Jaén ha dado un respaldo del 81,6% a la gestión de los órganos federales del partido (Ejecutiva y Comité) y ha aprobado con cerca de un 90% de apoyo (89,4% frente a un 10,5% en blanco) la única candidatura de delegados al 38 Congreso Federal que se ha presentado en el Congreso Provincial Extraordinario celebrado en Jaén 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó su satisfacción por el desarrollo del proceso congresual, que se ha celebrado “con absoluta normalidad” y que ha arrojado un amplio respaldo a la gestión de la Ejecutiva Federal y del Comité Federal del PSOE. Del total de los delegados, el 81,6% ha aprobado la gestión federal, el 10,9% ha votado en contra y el 7,4% se ha abstenido.

Sobre la lista de delegados al Congreso Federal, Reyes destacó el “amplio consenso” con el que se ha elaborado la candidatura, ya que las propias agrupaciones locales han podido decidir los 20 delegados que van a representar a todas y cada una de las comarcas de la provincia de Jaén.

Los 11 restantes se distribuyen entre 6 miembros de la Ejecutiva Provincial, 2 miembros de la Agrupación Local de Jaén, 2 miembros de Juventudes Socialistas y 1 miembro de la Agrupación Local de Linares. En la lista, que está encabezada por Reyes, hay 14 representantes de municipios con menos de 5.000 habitantes, según puso de relieve el propio secretario general.

A continuación, se abrió el debate para analizar y aprobar las 949 enmiendas aportadas por las asambleas locales de la provincia a la Ponencia Marco que se discutirá en el Congreso Federal del primer fin de semana de febrero en Sevilla. “Éste es el gran debate de ideas que la sociedad española está esperando de nosotros”, recordó Reyes, quien destacó entre las enmiendas presentadas la defensa de la agricultura y, más concretamente, la propuesta de crear un Estatuto para el Autónomo en el mundo rural.

“Esto permitiría desarrollar actividades en turismo, servicios, agricultura o ganadería bajo un único epígrafe, sabiendo que muchos de los trabajadores del ámbito rural no pueden estar pagando siete, cinco o tres epígrafes en los diferentes regímenes de la Seguridad Social”, argumentó.

Entre otras enmiendas, también citó la apuesta por las energías renovables y la biomasa, así como por el mantenimiento de las políticas sociales y de una sanidad y educación públicas, universales, gratuitas y de calidad. Para ello, los socialistas de Jaén defienden una reforma fiscal con la que “paguen más quienes más tienen”.