martes, 4 de diciembre de 2012

ABIERTA LA BOLSA DE EMPLEO: Los vecinos podrán apuntarse en el ayuntamiento hasta el 21 de diciembre

Los socialistas exigen al alcalde que tenga en cuenta a las familias más necesitadas y que 'no convierta el reparto de jornales en una lotería'

La bolsa de empleo, propuesta por el PSOE de Siles, abre el plazo de inscripción. Los vecinos y vecinas de Siles se podrán apuntar en esta bolsa de empleo en el Ayuntamiento hasta el 21 de diciembre. Para poder inscribirse en la misma se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar empadronado en Siles y ser demandante de empleo.

Los socialistas presentaron el pasado 28 de octubre esta propuesta de creación de la bolsa de empleo tras conocer que la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE, ha destinado a Siles 60.000 euros para la creación de jornales. “No podemos permitir, ni un segundo más, que el alcalde siga repartiendo el trabajo entre los simpatizantes del PP; es por ello que le hemos obligado a crear una bolsa de empleo que atienda a todos los sileños por igual”, destaca Pascual Bermúdez.
Ante las maniobras de última hora en las que el alcalde (PP) intenta atribuirse la creación de la bolsa de empleo los socialistas aseguran 'estar tranquilos' porque su propuesta 'va a salir adelante'. “Cuando escucho al alcalde atribuirse la bolsa de empleo como una iniciativa suya me indigno porque un alcalde que sólo utiliza el ayuntamiento para devolver 'favores políticos' nunca tendría una iniciativa como esta”, denuncia el portavoz socialista.

Lo importante es que la bolsa de empleo es una realidad y la iniciativa del PSOE ha salido adelante. Con esta bolsa de empleo no gana ni el PP, ni ganamos en el PSOE: GANA EL PUEBLO”, destaca Pascual Bermúdez.

Por otro lado, el portavoz socialista ha denunciado que el PP convierta la distribución de jornales en 'una lotería'. El alcalde ha anunciado que se realizará un sorteo entre los vecinos apuntados a la bolsa de empleo.

Desde el PSOE le exigen al alcalde que distribuya los jornales teniendo en cuenta, primero, a las familias más necesitadas.

Ante la intención del alcalde de convertir la propuesta socialista de la bolsa de empleo en una 'lotería' el portavoz del PSOE, Pascual Bermúdez, ha asegurado que los socialistas van a presentar en el registro del Ayuntamiento una propuesta que tenga en cuenta a las familias más necesitadas con cargos familiares, a los parados de larga duración y a las personas más jóvenes del pueblo.