viernes, 18 de febrero de 2011

El Grupo Municipal del PSOE de Siles participa en la reunión provincial que 'apuntala' la campaña electoral



En una reunión previa al Comité Provincial del lunes los socialistas jiennenses, que han ejercido su labor política en la oposición durante estos cuatros últimos años, han establecido las directrices de campaña para los próximos 100 días. Además, han analizado la legislatura acompañados de Ángeles Férriz, vicesecretaria general del PSOE de Jaén.

Férriz, destacó hoy que los socialistas “han hecho un buen trabajo” en los municipios donde han desempeñado labores de oposición y recalcó que “tienen el absoluto apoyo de la Ejecutiva Provincial”

Férriz afirmó que el PSOE ha hecho en estos 4 años “una oposición responsable y coherente”, dando la cara a los ciudadanos que han buscado a los socialistas “cuando no han encontrado una respuesta a sus problemas por parte del Ayuntamiento”. Añadió que en estos municipios el PSOE va a presentar a buenos candidatos que “sin duda estarán en condiciones de ganar” las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

En la reunión celebrada hoy con los portavoces, secretarios generales y candidatos de estos municipios (28 en total), se han dibujado las líneas maestras de la estrategia “para poner en valor lo que ha hecho el PSOE”, ya que en todas esas localidades “detrás de cada proyecto que se ha hecho, han estado los socialistas”, desde la Diputación, desde la Junta de Andalucía o desde el Gobierno de España.

“Nunca en estos municipios hemos actuado de forma sectaria o irresponsable, algo que otros no pueden decir”, apuntó la responsable socialista.

En este sentido, repasó las actuaciones de las administraciones socialistas para solventar el problema de los desprendimientos en la carretera en La Guardia; para solucionar los problemas en Torredonjimeno con el Plan E; o para seguir adelante con la A-32 hasta Torreperogil pese a las dificultades conocidas.

Además, la Junta y el Gobierno de España “no han dejado nunca Andújar, Bailén o La Carolina”, materializado con inversiones e incentivos para la actividad empresarial en la zona.

Férriz indicó que el PSOE ganó en 77 municipios en las elecciones de 2007, si bien hoy gobierna en 69 por la existencia de pactos antinatura y de mociones de censura “que no se pueden explicar”. “Se ha demostrado que esas mociones tuvieron una única finalidad: el interés de los que las provocaron, porque a día de hoy la gestión sólo se puede calificar de nula o nefasta”, argumentó.

Respecto a los pactos antinatura como Jódar y Orcera, “a los hechos nos remitimos”, apuntó Férriz, quien no dudó en considerar los resultados de esos acuerdos como “un desastre auténtico” para esos municipios. “Hablamos de localidades en las que no sólo no ha habido gestión, sino que en muchos casos hasta se ha desperdiciado el dinero de los fondos estatales con proyectos irrelevantes”, denunció.

Por último, quiso recalcar que el 22 de mayo “se va a juzgar la gestión de los alcaldes” y que en los municipios donde el PSOE no gobierna “la gestión deja mucho que desear”, con alcaldes que “no están en las cosas de los ciudadanos” y sí entregados “a la cantinela de que la culpa la tienen los demás y no ellos”.