sábado, 11 de febrero de 2012

Micaela Navarro encabeza la candidatura del PSOE a las Elecciones Autonómicas donde la acompañan 14 compañeros como María del Mar Moreno, Rafa Valdivielso y nuestro 'segureño' Jacinto Viedma, alcalde de Segura de la Sierra


El Comité Provincial del PSOE ha aprobado hoy la candidatura socialista jiennense a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. La votación, a mano alzada, ha registrado totalidad de votos favorables salvo una abstención. La lista está encabezada por Micaela Navarro
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que es una “lista ganadora” que conjuga experiencia parlamentaria con la incorporación de nuevos compañeros “que han demostrado su capacidad en otras responsabilidades”.
Sobre Navarro, recordó su dilatada trayectoria política y subrayó que es una mujer “comprometida donde las haya”. “Hablar de igualdad, de derechos de la mujer y de trabajo por la infancia y por la discapacidad es hablar de Micaela Navarro”, destacó Reyes, quien añadió por este motivo que para la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén es una satisfacción poder proponerla como cabeza de lista.
El resto de integrantes de la candidatura son Antonio Ávila, María del Mar Moreno, Francisco Vallejo, Natividad Redondo, Rafael Valdivielso, Laura Berja, Pedro Bruno, Ana Dolores Rubia, Jacinto Viedma y Lucía González. Como suplentes, aparecen Esther Ulloa, Emilio José Muñoz Rubio, María José Martínez y Blas Sabalete.
Reyes subrayó que éste ha sido un momento difícil, ya que en un partido con más de 7.000 afiliados y 107 agrupaciones locales hay muchas personas capacitadas que podrían haber formado parte de la candidatura. Asimismo, quiso expresar su reconocimiento al trabajo desarrollado en estos años por Ana Tudela, Fidel Mesa, Rosa Ríos y Ana Cortecero, parlamentarios andaluces que no repiten en la lista.
Por otro lado, el Comité Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado una resolución sobre la condena al juez Garzón. Reyes indicó que se acata y respeta la sentencia del Tribunal Supremo, pero también quiso puntualizar: “No entendemos que una persona con un trabajo ejemplar en los últimos años en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la violación de derechos humanos y la corrupción haya sido condenado a 11 años de inhabilitación. Creemos que tampoco lo entiende la mayor parte de los ciudadanos de este país ni del resto del mundo, que han visto cómo se ha dejado la piel contra la corrupción. No se entiende que el juez responsable del caso Gurtel esté condenado y aquellos que están imputados y forman parte de este caso estén en la calle”.