Fuente: Twitter @alcaldesiles |
Durante 2013 cobrará 7.777.17 euros en DIETAS (3.000 € más que en 2012)
Durante sus seis años de mandato ha gastado en cargos políticos más de 400.000 euros
Además, le ha pagado a su primer teniente alcalde, Paco Martínez (PP), más de 10.000 euros sin tener una dedicación exclusiva al pueblo
Los concejales del PSOE no han cobrado ni un euro desde que Javier Bermúdez (PP) es alcalde y todo lo que hacen (sede, boletines, web, actos, campañas electorales...) "lo ponemos de nuestro bolsillo"
El alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), no conoce la crisis. Durante el año que acaba de comenzar el representante de nuestro pueblo nos costará a los vecinos y vecinas 45.000€. El portavoz del PSOE de Siles, Pascual Bermúdez, ha denunciado que el alcalde vaya a cobrar casi la misma cantidad que va a repartir miles de jornales entre los vecinos y vecinas. "La diferencia entre el PSOE y el PP está clara: mientras el gobierno socialista de la Diputación va a destinar 60.000 euros para que trabajen 80 vecinos y vecinas de nuestro pueblo, el alcalde de Siles destina 45.000 en el presupuesto de 2013 para cobrar del ayuntamiento", resalta Pascual Bermúdez, portavoz socialista en el Ayuntamiento.
Desde el PSOE recuerdan que este alcalde ha superado el récord de sueldos entre cargos políticos del ayuntamiento: en apenas seis años ha gastado más de 400.000 euros en salarios para pagar a concejales del PP y la concejala del PA que le dio la alcaldía en 2007. "No debemos olvidar el daño que tanto el PP como el PA han hecho a las arcas del ayuntamiento con un pacto económico que generó una deuda de 300.000 euros", denuncia Pascual Bermúdez.
Por otro lado, desde el PSOE señalan que no sólo ha sido el alcalde el único beneficiario de esta 'barra libre' de salarios en el ayuntamiento ya que el primer teniente de alcalde, Paco Martínez (PP) ha cobrado más de 10.000 euros del ayuntamiento. Y no debemos olvidar, que hasta que el PSOE lo evitó denuncia tras denuncia, Elisabeth Martínez (PP) ha cobrado 1.300 euros durante los 15 primeros meses de gobierno.