miércoles, 2 de enero de 2013

EL ALCALDE DE SILES (PP) NO ESTÁ EN CRISIS: En 2013 Javi el alcalde nos costará a los vecinos y vecinas ¡¡¡45.000 euros!!! Además de 7.777,17 euros que se llevará en dietas

Fuente: Twitter @alcaldesiles
Es el alcalde de Siles que más dinero le ha costado al pueblo en la historia de la democracia

Durante 2013 cobrará 7.777.17 euros en DIETAS (3.000 € más que en 2012)

Durante sus seis años de mandato ha gastado en cargos políticos más de 400.000 euros

Además, le ha pagado a su primer teniente alcalde, Paco Martínez (PP), más de 10.000 euros sin tener una dedicación exclusiva al pueblo

Los concejales del PSOE no han cobrado ni un euro desde que Javier Bermúdez (PP) es alcalde y todo lo que hacen (sede, boletines, web, actos, campañas electorales...) "lo ponemos de nuestro bolsillo"

El alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), no conoce la crisis. Durante el año que acaba de comenzar el representante de nuestro pueblo nos costará a los vecinos y vecinas 45.000€. El portavoz del PSOE de Siles, Pascual Bermúdez, ha denunciado que el alcalde vaya a cobrar casi la misma cantidad que va a repartir miles de jornales entre los vecinos y vecinas. "La diferencia entre el PSOE y el PP está clara: mientras el gobierno socialista de la Diputación va a destinar 60.000 euros para que trabajen 80 vecinos y vecinas de nuestro pueblo, el alcalde de Siles destina 45.000 en el presupuesto de 2013 para cobrar del ayuntamiento", resalta Pascual Bermúdez, portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Desde el PSOE recuerdan que este alcalde ha superado el récord de sueldos entre cargos políticos del ayuntamiento: en apenas seis años ha gastado más de 400.000 euros en salarios para pagar a concejales del PP y la concejala del PA que le dio la alcaldía en 2007. "No debemos olvidar el daño que tanto el PP como el PA han hecho a las arcas del ayuntamiento con un pacto económico que generó una deuda de 300.000 euros", denuncia Pascual Bermúdez.

Por otro lado, desde el PSOE señalan que no sólo ha sido el alcalde el único beneficiario de esta 'barra libre' de salarios en el ayuntamiento ya que el primer teniente de alcalde, Paco Martínez (PP) ha cobrado más de 10.000 euros del ayuntamiento. Y no debemos olvidar, que hasta que el PSOE lo evitó denuncia tras denuncia, Elisabeth Martínez (PP) ha cobrado 1.300 euros durante los 15 primeros meses de gobierno.



EL PP SUBE LOS IMPUESTOS: Dura "cuesta de enero" en 2013: suben luz, teléfono y transportes

El año nuevo comienza con subidas de precios en productos y servicios básicos, como la luz o los transportes, que, en la mayoría de los casos, superarán a la revalorización de pensiones y salarios. 

La factura eléctrica de los hogares y pymes acogidos a la tarifa regulada (denominadas TUR), unos 17 millones, se encarece a partir de hoy en torno al 3 % de media.

Por el contrario, la TUR del gas natural se congela, en tanto que la bombona de butano, que aún se utiliza en 8 millones de viviendas, se mantendrá en 16,1 euros.

Los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado se incrementan de media un 2,4 %, mientras que en las que dependen de las comunidades autónomas el aumento medio será del 3,3 %, según datos de las concesionarias, si bien en Cataluña se alcanzará el 3,5 %.

Los ciudadanos que opten por viajar en tren pagarán el 3 % más de media cuando cojan un Cercanías o hagan un trayecto de media distancia, en tanto que el AVE recortará sus precios, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, qué no detalló la cuantía de la rebaja.

En el caso del avión, las tasas aeroportuarias se incrementarán en el conjunto de los 47 aeropuertos españoles una media del 6,3 %, lo que supone un recargo por plaza de 0,85 euros. Correos elevará sus tarifas una media del 2,95 %.

Enviar una carta ordinaria de hasta 20 gramos dentro de España, el servicio más demandado, costará 0,37 céntimos, el 2,78 % más.

Por su parte, Telefónica podrá subir la cuota de abono -fijada desde 2008 en 13,97 euros- en un máximo del IPC de 2012, después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones haya liberalizado este servicio.