Paco Reyes durante su intervención |
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se mostró “orgulloso” del “intenso y rico debate interno” en este Congreso, en el que ha habido una veintena de intervenciones de delegados, además de las de Felipe Sicilia, encargado de defender el informe de gestión de la Ejecutiva Regional, y del propio Reyes, que reiteró su respaldo al trabajo de Pepe Griñán y de la dirección andaluza del partido.
Reyes recordó que ese trabajo de los socialistas andaluces y de su Ejecutiva ha permitido “mantener un Gobierno de progreso” en la comunidad autónoma, algo que valoraron también las agrupaciones locales de toda la provincia, ya que el 92% le dieron el visto bueno al informe de gestión en las asambleas que se han estado celebrando en días pasados.
El secretario general destacó igualmente el trabajo de esas agrupaciones locales, que han aportado las más de 530 enmiendas a la Ponencia Marco que se han debatido hoy. “Estamos poniendo de manifiesto que la Agrupación Provincial del PSOE de Jaén es una agrupación viva”, indicó en este sentido.
Sobre la lista de 70 delegados que representarán a la provincia de Jaén en el Congreso del PSOE de Andalucía, y que el propio Reyes encabeza, explicó que ha sido elaborada con criterios territoriales y paritarios. Las comarcas han podido elegir a sus representantes y Juventudes Socialistas cuenta con 6 plazas, algo esto último de lo que el responsable del PSOE de Jaén también se mostró especialmente satisfecho.
Antes de iniciarse el cónclave, se rindió homenaje a la figura de Cristóbal Relaño, el que fuera alcalde de Marmolejo y diputado provincial, fallecido recientemente. En el plenario se proyectó un vídeo con imágenes del responsable socialista en las que se repasó su trayectoria política tanto en el Ayuntamiento y en la Diputación como en el PSOE. La proyección fue seguida entre aplausos por los delegados puestos en pie.
Los delgad@s del Congreso Provincia homenajean a Crístobal Relaño |