miércoles, 15 de febrero de 2012

El PSOE reitera su compromiso "hasta el tuétano" con la Sierra de Segura, donde se han ejecutado más de 500 proyectos

Viedma ha explicado que todo ello se ha realizado con una inversión de casi 200 millones de euros 

Jacinto Viedma, Coordinador PSOE Sierra de Segura
El coordinador comarcal del PSOE en la Sierra de Segura, Jacinto Viedma, y Rafael Valdivielso, ambos candidatos al Parlamento andaluz, han mantenido una reunión para analizar el estado de los proyectos impulsados por los socialistas en esta zona y trabajar en nuevas propuestas de futuro que sigan mejorando los servicios y la calidad de vida en sus núcleos de población, si bien han recordado que en los últimos cuatro años la Junta de Andalucía ha ejecutado más de 500 proyectos repartidos entre los 80 núcleos de población que componen la Sierra de Segura.

En un comunicado, Viedma ha explicado que todo ello se ha realizado con una inversión de casi 200 millones de euros, lo que "ha vuelto a poner de manifiesto la intensidad del trabajo que el Gobierno andaluz está realizando en esta comarca". Según ha aseverado, el PSOE "es el único partido que está defendiendo los intereses de la Sierra de Segura, el único partido que está comprometido hasta el tuétano con sus 13 municipios, el único partido que puede demostrar su implicación con esta comarca para avanzar en infraestructuras, en equipamientos y en servicios públicos"
.
En este sentido, ha recordado la importancia de los planes Proteja para la creación de empleo, así como las obras de la carretera de Albadalejo, el centro de conservación de carreteras, la rehabilitación de viviendas, las inversiones en centros educativos, la atención a personas dependientes y la construcción de centros de atención y residencias.

Viedma ha señalado que la apuesta del PSOE por la comarca de Segura "no es de cuatro años, sino de varias décadas" --con proyectos como el Hospital Comarcal y la variante de la Ballestera, entre otros-- y recuerda "la transformación espectacular que han experimentado estos municipios gracias al compromiso total de las administraciones socialistas".

Además, el socialista ha agregado que su formación es "consciente de la importancia del medio rural para la provincia de Jaén" y que, por ese motivo, "siempre se ha brindado una especial atención a zonas como la Sierra de Segura, donde la existencia de muchos núcleos de población diseminados dificultaba en ocasiones la prestación de servicios".

Al respecto, Viedma ha apuntado que "al PP le parece bien que haya ciudadanos de primera y de segunda; por eso detesta que la Sierra de Segura haya avanzado tanto y por eso le escuece que hoy un vecino de esta comarca tenga igualdad de oportunidades respecto a otro vecino de cualquier municipio de la provincia", ha argumentado.

Por último, ha lamentado que los alcaldes del PP en Siles y Torres de Albanchez "manipulen una institución como el Ayuntamiento para ponerlo al servicio de sus intereses partidistas y hacer oposición a la Junta de Andalucía". Para el socialista, "solo en ese contexto se puede comprender que ambos regidores critiquen al Gobierno andaluz cuando éste ha invertido más de 15 millones de euros para ejecutar cerca de 80 proyectos en ambos municipios", ha concluido.


Valdivielso y Viedma tras la reunión mantenida en la sede del PSOE

SESIÓN INFORMATIVA: Instrumentos de Financiación 'FORAN-EMPLEO AUTÓNOMO' Esta tarde a las 7 en El Sequero


La Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo y mediante la firma de un convenio de colaboración con la entidad CaixaBank, pone a disposición del empleo autónomo una línea de crédito para su apoyo y promoción.
Este fondo, dotado con 25 millones de euros, estará vigente desde el 23 de enero de 2012 hasta agotar los recursos.
Se financian de manera preferente aquellas iniciativas de sostenibilidad ambiental o económica que prioricen un uso más eficiente de los recursos, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y el fomento de la competitividad y la productividad, así como iniciativas de sostenibilidad social en favor de la integración de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales, como jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45, personas con discapacidad, inmigrantes y personas víctimas de violencia de género. Por contra, quedarán excluidos las refinanciaciones de créditos hipotecarios o las de otros pasivos de naturaleza financiera que no se contemplen como parte de un plan de reestructuración integral del negocio.
La red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de laFundación Andalucía Emprende ofrece asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación adicional a presentar.
Las solicitudes deben presentarse en cualquier sucursal de CaixaBank.
SESIÓN INFORMATIVA
HOY, MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO
19:00 horas
EL SEQUERO