lunes, 18 de marzo de 2013

EL ALCALDE NO APOYA A LAS PERSONAS MAYORES: El PP de Siles no apoya la iniciativa del PSOE de Siles de defender a nuestras personas mayores

Las reformas del PP perjudican a toda la sociedad pero son los ciudadanos y ciudadanas más débiles, los que más ayuda necesitan por parte de las instituciones y del Estado, los que con más dureza están acusando el golpe de laspolíticas de la derecha.

Los socialistas de Siles mostramos nuestro más profundo rechazo a estas reformas y retrocesos del PP que, en absoluto, están contribuyendo a mejorar la situación económica, sino solamente aempeorar la situación de la ciudadanía y a retrasar la salida de la crisis.

En este sentido, desde el Grupo Socialista de Siles queremos hacer hincapié en la situaciónde las personas mayores como principales perjudicadas por las decisiones del gobierno del PP, y destacar y reconocer el trabajo que, desde el Gobierno andaluz, se está haciendo para mantener la calidad de vida y los servicios destinados a las personas mayores en Andalucía.

Por otra parte, el PP de Rajoy y el PP de Siles han subido los impuestos una media de un 3% mientras las pensionescontributivas se quedan en un 1% y las no contributivas en un 2%, esto supone unadrástica reducción del poder adquisitivo de los mayores.

Todos los servicios utilizados habitualmente por las personas mayoresse encarecen. Ante esta situación, los socialistas ya hemos manifestado nuestra oposición a la política fiscal del Gobierno del PP que, además de injusta, es el resultado de un incumplimiento flagrante de su programa electoral.

La privatización de la sanidad que ha emprendido el PP perjudica especialmente a los mayores, que son los que más medicamentos necesitan y los que habitualmenteprecisan de transporte no urgente (tratamientos por ictus, rehabilitación, etc…),prótesis, ortopedia y de alimentos para dietas especiales. Es un nuevo impuesto a la enfermedad, especialmente traumático para los enfermos crónicos.

Los socialistas estamos radicalmente en contra de la decisión del PP de convertir el sistema público de salud en un sistema de aseguramiento que, entre otras consecuencias, trae el copago.Por eso, hemos presentado un recurso ante el tribunalconstitucional para intentar frenar la carrera del PP en contra de la sanidadpública.

Afortunadamente, en Andalucía, mantenemos nuestro compromiso con las personas mayores, con su calidad de vida y con el objetivo de garantizar un envejecimiento digno y saludable, por eso mantenemos los servicios que el PP elimina allá donde gobierna.

En definitiva, los socialistas andaluces mantenemos nuestro compromiso con las personas mayores y les garantizamos servicios públicos, programas específicos y derechos, mientras el Gobierno de España sólo ha incumplido sus promesas electorales condenando a los más frágiles a la enfermedad y al abandono.