viernes, 14 de marzo de 2014

ABIERTO EL PLAZO HASTA EL MARTES, 18 DE MARZO: Ya te puedes inscribir en el curso 'Puesta en valor de los recursos forestales' que la Diputación Provincial (PSOE) impulsa en nuestro pueblo a través del Plan de Empleo



EL COMPROMISO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON NUESTRO PUEBLO: Diez familias de Siles reciben de la Junta más de 84.000 euros para rehabilitar sus viviendas

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, ha entregado a una decena de familias del municipio de Siles los proyectos de rehabilitación realizados por la Junta de Andalucía que permitirán a estos propietarios de viviendas iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina un montante autonómico superior a los 84.000 euros.

Las diez actuaciones programadas tendrán una inversión total de 147.770 euros, cifra que, según ha avanzado Sáez, tendrá una “repercusión positiva sobre el empleo en la construcción, pues prevemos que con estas actuaciones se generen en torno a una veintena de puestos de trabajo”. Con estas cifras, el delegado ha subrayado la apuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda por impulsar la rehabilitación en los municipios a través del Programa de Rehabilitación Autonómica “porque, por una parte, creamos empleo local y, por otra, mejoramos el parque residencial de nuestros municipios, afianzando la población en el territorio”.

El Programa de Rehabilitación Autonómica concede una ayuda pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas.