viernes, 10 de octubre de 2008

EL EQUIPO DE GOBIERNO PP-PA DE SILES SUBE LOS IMPUESTOS UN 4,9 % PARA EL AÑO 2009.

EL PARTIDO POPULAR, CON ESTA MEDIDA INCUMPLE SU PROMESA ELECTORAL DE NO INCREMENTAR LOS IMPUESTOS.

LA REFORMA DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES HA SALIDO ADELANTE CON EL APOYO DE LOS POPULARES Y DE LOS ANDALUCISTAS. EL PSOE HA VOTADO EN CONTRA.

Los impuestos se incrementarán un 4,9 por ciento en 2009, según ha aprobado el equipo de gobierno local, formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista, en el Pleno celebrado el jueves día 9 de octubre.
De esta manera, los Populares incumplen de nuevo su programa electoral en lo que a promesas sobre impuestos se refiere, ya que es la segunda subida de impuestos en 17 meses de gobierno.

La medida ha salido adelante con los votos a favor del PP y del PA. Los socialistas han mostrado su disconformidad con la medida y han votado en contra. El grupo municipal socialista, cree que la subida de casi un 5 % es una barbaridad, debido a la situación económica por la que atravesamos.
El PP se ha escudado en el incremento del IPC (Índice de Precios al Consumo), para justificar la fuerte subida.

El Partido Socialista entiende con esta medida, que los sileños y sileñas van a tener que pagar casi un 5 por ciento más en impuestos municipales el año que viene, y que se podría haber aplicado otro porcentaje menor y de esta manera lo ha manifestado en el Pleno.