jueves, 16 de junio de 2011

La situación 'insostenible' de la Residencia de Personas Mayores a debate en el Parlamento de Andalucía

Micaela Navarro: "Nos preocupa que los mayores paguen la pésima situación económica en el que se encuentra la Residencia de Personas Mayores así como la estabilidad laboral de las 43 personas de Siles que trabajan en la misma" 

La Residencia de Personas Mayores de Siles 'Nuestra Señora de los Dolores' llega al Parlamento de Andalucía. Todos sabemos que la situación de la mayor empresa de Siles es 'insostenible': deuda con la Seguridad Social de los trabajadores, despidos improcedentes, retrasos en los pagos de nóminas, trabajo sólo para los afines al PP y sin partida presupuestaria. Un cúmulo de situaciones que ha llevado a la Residencia de Personas Mayores al borde de la quiebra y todo por la mala gestión del Alcalde de Siles, Javi Bermúdez (PP).

Pues bien, esta situación que preocupa a los vecinos y vecinas de Siles ha llegado al mismo Parlamento de Andalucía. La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha mostrado su preocupación por la situación de la Residencia de Mayores: por los propios residentes y por los trabajadores. La consejera ha señalado que la Junta de Andalucía ha pagado el convenio de manera correcta y corriente, afirmación que desmiente las acusaciones falsas del alcalde de Siles, el cual aseguró que la Junta no estaba al tanto de los pagos. Es más, a día de hoy el único ingreso que tiene la Residencia de Mayores es el convenio que tiene con la Junta de Andalucía debido a la pésima gestión del alcalde.

Hablamos de una situación insostenible que necesita de un préstamo financiero urgente y de la gestión coherente y responsable de su presidente. Por lo que vemos no hay ni una cosa ni la otra: el alcalde de Siles no ha pedido el préstamo hasta ahora porque necesitaba de un plan de viabilidad que exige recorte de personal (y como llegaban las Elecciones ha preferido intereses electorales a los intereses generales de Siles). Y los egundo, no se espera porque el alcalde de Siles ya ha demostrado que carece de responsabilidad y sobre todo de coherencia en sus acciones.

CONSULTA EL VÍDEO:
 http://video.parlamentodeandalucia.es/video/ds.asp
Pulsa: 15 de junio de 2011 - Diario de Comisiones 513
12:32 horas PREGUNTA: Residencia Mayores de Siles