viernes, 21 de octubre de 2011

El PSOE de Siles denuncia que ‘los proveedores del Ayuntamiento no cobrarán parte de sus deudas por culpa de la negativa del PP’


El Equipo de Gobierno, encabezado por Francisco Javier Bermúdez (PP), vota en contra de la adhesión a la Línea ICO para pagar a los empresarios locales

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Siles, Pascual Bermúdez, ha denunciado que el Partido Popular de Siles, con su alcalde a la cabeza, ha rechazado la Línea ICO para pagar a proveedores del consistorio. Según el portavoz socialista, la línea permitiría pagar la deuda de varios empresarios de Siles con más de 76.000 euros. “Esta decisión del Equipo de Gobierno (PP) perjudica seriamente la economía local y evita que los empresarios locales dispongan de esta inyección de liquidez en 20 días”, señala Pascual Bermúdez.

Esta propuesta del PSOE se llevó a cabo, a través de una moción, en el Pleno Ordinario celebrado el miércoles. Los socialistas, indignados, no comparten en absoluto esta decisión del Partido Popular y la califican de un ‘hachazo al derecho de cobro de sus deudas que tienen los empresarios de Siles’. El portavoz socialista, además, ha criticado que el alcalde de Siles justifique su decisión en el orden de los pagos impuesto por el Decreto 8/2011, ya que según Pascual Bermúdez, la ley dice que se deberían pagar a los proveedores cuya deuda es de más antigüedad y esto evitaría que el alcalde manejara los dineros a su ‘gusto y semejanza’ como ha hecho con otras subvenciones llegadas al Ayuntamiento de Siles.

“Una vez más, el alcalde de Siles rema contra los empresarios de Siles y agrava la situación de varios negocios que podrían respirar con esta inyección”,  destaca Pascual Bermúdez. Según el portavoz socialista, no es la primera vez que Francisco Javier Bermúdez (PP), alcalde de Siles, ataca el tejiido empresarial del municipio, tenemos que recordar que este alcalde, entre otras ‘hazañas’, vendió el vivero de empresas, perdió 150.000 euros en obras de rehabilitación que iban a realizar empresarios de Siles o no ha sido capaz en cuatro años de poner en marcha el polígono industrial.

El PP es el ‘Partido del Paro’ en Siles

El PSOE ha destacado que el PP es el ‘Partido del Paro’ en Siles. Según el portavoz socialista, Pascual Bermúdez, la gestión caótica y desastrosa del alcalde de Siles ha provocado que se haya disparado la cifra de parados en el municipio, ha aumentado un 55 por ciento en los cuatro años del PP. Para el portavoz socialista, estos datos son terribles y más si tenemos en cuenta que durante ese mismo periodo se ha hecho la mayor inversión pública en nuestro municipio con más de 35 millones de euros y no ha sido capaz, ni este Equipo de Gobierno (PP), ni su alcalde, a crear ‘ni un solo empleo estable’ desde que gestiona el consistorio.

Los socialistas afirman que la situación económica del municipio es ‘muy grave’. Ya que si, además, tenemos en cuenta que desde 2008 a 2010 el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez ha aumentado la deuda viva del ayuntamiento de 500.000 euros a 1.300.000 euros. “No debe extrañarnos este dato porque el despilfarro del Partido Popular ha sido brutal: mientras el PSOE destinaba 30.000 euros anuales a sueldos de cargos públicos el PP destina el doble, 60.000 euros anuales”, sentencia Pascual Bermúdez.