miércoles, 4 de mayo de 2011

Pascual Bermúdez se compromete a trabajar por el turismo y el comercio 'para convertirlos en pilares básicos de la economía local'




En la reunión ha participado Maria Angustias Velasco, Diputada de Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Jaén


Los socialistas de Siles se han reunido con los hosteleros y comerciantes del pueblo con el objetivo de analizar la situación del sector turístico en el municipio. En un acto, que se integra en el programa participativo 'Y tú, ¿cómo lo ves?' el PSOE de Siles ha puesto sobre la mesa las diferentes herramientas que se ponen a disposición de los comerciantes y de los hosteleros por parte de la administración para que se mejore la situación del sector servicios. "Desde la Administración se está realizando una apuesta firme por esta sierra con diferentes programas de dinamización turística y tenemos que aprovecharlo", señala Marian Velasco.

En un acto que se ha divido en dos partes, la primera de ellas se ha dedicado a tratar el tema del turismo en el municipio y en la comarca. En este apartado los comerciantes han señalado que 'existe una gran marca como es Cazorla que lo quiere englobar todo y pone una frontera al visitante para que llegue a Segura'. Respecto a esto, se han tratado diferentes propuestas para conseguir atraer a los visitantes a la comarca de Segura y que se reconozca la tierra como 'Segura y no Cazorla'. Los asistentes a la reunión se han mostrado abiertos a participar en los diferentes programas de acción porque, según ellos, el turismo en Siles es un sector 'que debemos explotar'.

En la segunda parte de la reunión, Javier Sánchez, secretario de Empleo de la CEL del PSOE de Siles, ha explicado a la gente asistente las diferentes ayudas destinadas al pequeño y mediano comercio. En este asunto los comerciantes y hosteleros se han mostrado muy satisfechos ya que 'la información de este tipo debe ser conocida por todo el mundo y no siempre es así'.

Por su parte, Pascual Bermúdez, candidato del PSOE a la alcaldía de Siles ha manifestado su satisfacción por la respuesta de la gente a esta reunión. Ya que, según apunta, el sector del turismo debe convertirse en un pilar básico de la economía sileña. "No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando tenemos 'una mina por explotar'. Hay que tener en cuenta que con el turismo no sólo gana el hostelero sino que el pequeño comerciante se va a beneficiar del visitante", manifiesta Pascual Bermúdez.