jueves, 1 de marzo de 2012

El PP lleva a pleno la Cuenta General de 2010 del Ayuntamiento 'un año más tarde de lo que exige la Ley de Haciendas Locales'

Los socialistas afirman que este hecho demuestra que el alcalde de Siles (PP) no tiene las cuentas 'tan claras como dice él'


Esta tarde se ha celebrado un nuevo pleno extraordinario, tras el que se llevó a cabo el lunes. Esta vez todos los temas del mismo estaban relacionados con la situación económica del Ayuntamiento de Siles.

1. Dar cuenta al Pleno de las Resoluciones de aprobación de expedientes de modificaciones de crédito nº 1 y 2 de 2012 al vigente Presupuesto municipal prorrogado

En este punto, antes de comenzar queremos manifestar las mentiras del PP y del alcalde de Siles cuando dicen tener las cuentas al día. Sólo tenemos que atender a la palabra 'prorrogado', es decir, el ayuntamiento de Siles con el Partido Popular no tiene presupuestos actualizados sino prorrogados. Por tanto, el alcalde de Siles vuelve a demostrar su debilidad con las mentiras.

En este punto no hemos intervenido ya que el alcalde huye del debate y en los últimos plenos sólo 'da cuenta a pleno'; no hay debate.

Pues bien, el alcalde ha anunciado dos modificaciones de crédito:
1ª Para disponer de 36.000 euros que el ayuntamiento debe pagar a la empresa que va a arreglar los carriles de Siles con una financiación de 240.000 € de la Junta de Andalucía.
2º Actualizar todos aquéllos desfases de crédito para obras con distintas administraciones.

2. Adopción de acuerdo de compromiso de dotación económica en el Presupuesto de 2012


Una vez que el alcalde ha tomado la decisión de realizar estas modificaciones de crédito es necesario el compromiso de dotación económica para el Presupuesto de 2012 (para cuando se haga que está sin hacer). Es decir, hay que dotar económicamente a la partida presupuestaria que en este caso el alcalde ha decidido quitarle el dinero.

El PSOE ha apoyado el compromiso porque es muy necesario que se paguen los 36.000 euros y las obras de los carriles que paga la Junta de Andalucía se hagan de una vez.

3. Adjudicación de contrato obras carriles


La mesa de contratación, en la que ha estado Pascual, ha traído a pleno un informe sobre la resolución del concurso para arreglar los carriles de Siles.

Será la empresa PINUS S.A. la que arreglará los carriles durante las próximas semanas.

4. Inicio Expediente. Convenio con Empresa 'Hispano-Europeas'


Ya sabéis que el alcalde, Javi (PP), no cumple con EPSA en el pago de la urbanización de 'La Loma'. Y no paga porque no ha hecho bien su trabajo ya que debería recaudar todo lo que no han pagado y enviárselo a EPSA, tal y como recoge el acuerdo. Lo cierto, es que hasta que Rafael Valdivielso, ex Delegado de Obras Públicas, 'no puso firme al alcalde', este no ha hecho nada. Fijaros si no ha hecho nada Javi 'el alcalde' que resulta que se ha enterado ahora de que el dueño de la empresa a la que le debería haber cobrado 170.000 euros, ¡¡ha muerto!!

Vamos, ¡un jaleo! El PSOE ha apoyado el inicio de expediente pero insiste en que el alcalde debe trabajar más en este tema, porque 'no ha hecho nada'.

5. Cuenta General 2010


Nos sorprende que llegue ahora esta Cuenta General al Pleno del Ayuntamiento. Nos sorprende ya que viene FUERA DE PLAZO. Se debería haber presentado antes del 1 de octubre.

Además, en el análisis de la Cuenta General podemos observar como han aumentado los ingresos con la subida de impuestos del PP en Siles y por otro lado han aumentado los gastos de personal.

Respecto a la rebaja del remanente de tesorería desde las filas socialistas temen que este alcalde no tenga espacio en el cajón para guardar facturas sin contabilizar.

En fin, hasta aquí el Pleno.