martes, 15 de noviembre de 2011

Los trabajadores del campo seguirán cotizando por jornadas reales a partir del 1 de enero de 2012 ¡¡¡QUÉ NO TE ENGAÑE EL PP!!!

El PSOE de Jaén puntualiza que los trabajadores del campo, que a partir del próximo 1 de enero de 2012 quedarán integrados en el Régimen General de la Seguridad Social, seguirán cotizando por las jornadas reales trabajadas
El coordinador del Grupo del Olivar y del Aceite del PSOE de Jaén, José Pliego, hizo hoy martes esta precisión pública ante las dudas surgidas entre los trabajadores del campo de la provincia de Jaén. Pliego advirtió de que hay gente que “está tratando de engañar a estos trabajadores en campaña electoral”, un comportamiento que calificó de “miserable”. “Se puede criticar, pero no engañar”, señaló.

El responsable socialista explicó que los trabajadores del campo se integrarán el 1 de enero en el Régimen General de la Seguridad Social y que, por lo tanto, si se aplicara la normativa tal cual “deberían cotizar por bases mensuales, trabajen los días que trabajen”. Sin embargo, durante la negociación de la Ley que equipara a los trabajadores del Régimen Agrario con el Régimen General se logró que se hiciera una excepción, ya que Jaén es la única provincia en periodo de recolección durante el periodo de invierno y de lluvias. De este modo, la Ley permite que “se siga cotizando por jornadas reales” y no por bases mensuales.

“A partir del 1 de enero, los olivareros que contratan un tajo de aceituna seguirán cotizando por jornadas reales; es decir, contratan a un trabajador y si en un mes echa 12 días de trabajo pagarán por 12 días y si echan 19 días pagarán por 19, tal y como hasta ahora”, reiteró.