Pascual Bermúdez en la cabecera de la manifestación |
«Si os preguntan cuántos estábamos, que sepáis que no se ha podido hacer ninguna foto porque no cabíamos en ninguna calle de esta ciudad», proclamó de entrada el secretario provincial de CC OO, José Moral, al término de la manifestación que recorrió el centro de la capital jienense, con amplia participación, diversidad de posiciones y con algunos momentos de tensión, aunque al final no se registraron incidentes graves.
Bajo el lema 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones. Huelga general', la manifestación partió a las doce horas desde la glorieta de Blas Infante, con los acordes por megafonía de 'La Internacional' y 'Andaluces de Jaén', entre otros, y ocupando un margen de la Avenida de Andalucía. Al otro lado y a pocos metros de la Universidad Popular Municipal, miembros de los autodenominados sindicatos alternativos que enarbolaban banderas de SAT, CNT y CUO ocupaban una sucursal bancaria y gritaban consignas contras los banqueros («No son desahucios, son asesinatos»). FUENTE: Ideal
En la manifestación ha habido centenares de militantes socialistas que han portado sus banderas. El PSOE ha contado con la presencia de miembros de todas las agrupaciones locales de nuestra provincia.