viernes, 29 de mayo de 2009

EL GOBIERNO SOLICITA A LA COMISIÓN EUROPEA EL ADELANTO DEL PAGO ÚNICO DEL ACEITE DE OLIVA AL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

Nueva medida de apoyo al sector olivarero por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que ha avanzado la aprobación del almacenamiento privado del aceite para la próxima semana


El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha solicitado a la Comisión Europea que se pueda anticipar el pago único del aceite de oliva a mediados del próximo mes de octubre. El PSOE de Jaén muestra su máxima satisfacción por esta nueva iniciativa comprometida con el sector.


El anuncio ha sido realizado por el subsecretario de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Santiago Menéndez, en respuesta a una pregunta formulada en Comisión por el diputado socialista jiennense Francisco Reyes.

Menéndez no sólo ha hecho pública esta iniciativa, sino que también ha confirmado que la próxima semana el Comité de Gestión de la Comisión Europea aprobará definitivamente la propuesta de ayudas a la activación del sistema de almacenamiento privado.

Reyes destaca que una vez más el Gobierno socialista “ha vuelto a dejar patente su sensibilidad y su compromiso con el sector del olivar”. Añade que la posibilidad de adelantar el pago único al mes de octubre supondrá “una ayuda muy importante para los olivareros en un momento de especial dificultad”.

“Los socialistas reiteramos que nunca vamos a dejar solo al sector del aceite; y no sólo lo decimos de palabra, sino que los refrendamos con hechos y realidades palpables como éstas”, subraya.

El diputado socialista ha resaltado igualmente la preocupación mostrada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ante la situación de caída de precios que sufre el sector y recuerda el respaldo que el Gobierno ha dado a la campaña de la Interprofesional del Aceite para promocionar el producto y captar nuevos mercados que ayuden a superar esta coyuntura.

“Este apoyo del Gobierno, unido a su excelente trabajo para lograr la activación del sistema de almacenamiento privado y a su propuesta de adelantar el pago único, vuelve a poner de manifiesto que los socialistas hacemos nuestra la bandera del olivar y que ponemos toda la carne en el asador para defender los intereses de un sector que cuenta con un gran peso específico en la provincia de Jaén”, apostilla.

Escucha aquí las declaraciones de Francisco Reyes, Vicesecretario del PSOE de Jaén: