miércoles, 13 de octubre de 2010

El PSOE de Siles respeta la opinión de los hosteleros locales pero resalta que su caseta no se proyectó con ánimo de lucro ni con el objetivo de ser competencia

Los socialistas denuncian que  detrás de esta campaña de ‘acoso’ contra el PSOE de Siles se encuentra una estrategia política promovida desde el Partido Popular

Tras la denuncia pública de los hosteleros de Siles, la Agrupación Local del PSOE quiere reflejar su respeto por la opinión de este grupo de empresarios derivada de la caseta que el PSOE de Siles ha instalado esta feria. Pero, los socialistas quieren señalar que el objetivo de la caseta, no era otro, que ofrecer a los vecinos y vecinas de Siles un lugar de encuentro en el que pudieran disfrutar del servicio y la compañía de los militantes y simpatizantes de la Agrupación Local del PSOE. Así como quiere señalar que el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez estaba informado, dos semanas antes, de la instalación de esta caseta y no exigió a los socialistas permiso ni licencia alguna. Es más, verbalmente comunicó a la secretaria general del PSOE de Siles que ‘no había ningún problema’ en que se instalara una caseta de feria por la agrupación local.

Desde el día 17 de septiembre el alcalde de Siles era consciente de que se iba a instalar una caseta de feria de la Agrupación Local del PSOE. Ese día, el alcalde sólo nos exigió un escrito para describir la parte de la vía pública que íbamos a ocupar para reservar y pagar la respectiva tasa. El día 23, le comunicamos al señor alcalde que la caseta se instalará en un recinto privado sin exigirnos nada. Cuando el PSOE de Siles llega a este recinto privado se encuentra que el Ayuntamiento de Siles tiene allí un enganche de luz a lo que los socialistas mediante un escrito avisan al Ayuntamiento de Siles de que se va a utilizar ese enganche y que al terminar la feria nos pase la factura para abonar este servicio; además, se le indica al señor alcalde que nos comunique qué tipo de permisos va a requerir la instalación de la caseta, cuya instalación final va a ser en suelo privado.

Tras dos días de feria, el alcalde de Siles nos envía un escrito en el que nos prohíbe la venta de bebidas y comida, pero nos da permiso para mantener la caseta abierta. Ante esta situación, y con las bebidas y la comida ya adquirida para toda la feria, los socialistas de Siles optan por pedir donaciones a las personas que nos visiten. La medida se toma para no perder la inversión realizada y así cumplir con lo que alcalde de Siles nos exigía.

Los socialistas quieren resaltar que ‘nunca’ se puso en marcha esta instalación con el objetivo de sacar beneficios. La caseta ha sido producto de la coordinación, la aportación y el esfuerzo de los militantes, los cuales han contribuido con su trabajo, por supuesto, no remunerado a crear un sitio distinto. La caseta de la feria, es para los socialistas un ejemplo de cómo poner en marcha proyectos sin apenas recursos. Para el PSOE la caseta ha sido una muestra de que se pueden hacer muchas cosas desde la ilusión, las ganas y la completa dedicación. Por ello, y ante la satisfactoria respuesta de los vecinos de Siles, los socialistas quieren agradecer al más del millar de personas que han pasado por la caseta su contribución a que ese lugar haya sido ejemplo de buen ambiente, concordia y de una excelente convivencia.

Respecto a la denuncia que han realizado ‘por no cumplir con lo anunciado en el escrito’ que los socialistas presentaron en el Ayuntamiento de Siles, el PSOE de Siles quiere resaltar que, en todo momento, se cumplió con lo indicado y todas las noches se cerró el local a las 12 de la noche tal y como comprobaron los vecinos y vecinas de Siles que visitaron la caseta; es más, ante esta acusación ‘desproporcionada e injuriosa’ los socialistas quieren denunciar las amenazas que recibieron por parte de los empleados de seguridad de la verbena, los cuales se dirigieron a militantes del PSOE advirtiéndoles ‘que por órdenes del alcalde’ llamarían a la Guardia Civil. Además, los socialistas denuncian que detrás de todo este ‘movimiento’ se encuentra una estrategia política con el único objetivo de emborronar el éxito de una propuesta socialista para mejorar la feria de Siles.

El PSOE de Siles quiere resaltar que los empresarios hosteleros de nuestro municipio no viven una crisis de ingresos debido a la instalación de una caseta provisional y puntual de un partido político, sino, más bien, porque en tres años no se ha trabajado para la promoción del municipio, ni se han puesto en marcha políticas municipales que atraigan al visitante a Siles. Este puente del Pilar, tal y como ya han reflejado los hosteleros, “es muy flojo” en lo que a visitantes se refiere, y según apuntan los socialistas todo se debe al ‘abandono’ que por parte del Equipo de gobierno (PP-PA) se ha realizado hacia los empresarios de la hostelería en Siles. Los socialistas recuerdan que la puesta en marcha de un Centro de Tiempo Libre que atrae a más de 60 personas diarias durante todo el año, la construcción del Centro de Interpretación e Información Turística ‘El Sequero’, la modernización del Área Recreativa Peña del Olivar, son ejemplos de buenas prácticas del PSOE hacia la mejora de la hostelería del municipio que con populares y andalucistas, ‘desgraciadamente’, no han tenido continuidad.