viernes, 13 de mayo de 2016

ERROR IMPERDONABLE: El PSOE denuncia la pérdida de una inversión de 100.000 euros y la destrucción de 700 jornales por la mala gestión del alcalde de Siles (PP)


Julián Mendoza señala que el Gobierno de Rajoy no ha aprobado el PER de 2015 porque Francisco Javier Bermúdez (PP) olvidó presentar los proyectos para generar empleo en el plazo previsto 

El portavoz socialista apunta que el municipio sileño ha alcanzado la máxima tasa de desempleo, en un mes de abril, con cerca de 200 personas desempleadas 

El PSOE ha denunciado que el alcalde de Siles (PP), Francisco Javier Bermúdez, no solicitó el PER de 2015 en el plazo establecido por el Gobierno central y esto ha provocado que los vecinos y vecinas de Siles no se puedan beneficiar de los 700 jornales que hubieran generado los 100.000 euros previstos para la generación de empleo estable en nuestro municipio. “Estamos ante un ejemplo más de la pésima gestión del alcalde de Siles al frente del ayuntamiento, la cual ha abocado a nuestro pueblo al borde de la parálisis con la mayor tasa de desempleo de los últimos años, una deuda de 1,6 millones de euros y una brusca pérdida de población”, ha lamentado el portavoz socialista en el ayuntamiento.

Según Julián Mendoza, el alcalde del Partido Popular se olvidó de presentar en Jaén los proyectos generadores de empleo para el pueblo de Siles durante el plazo establecido en el mes de mayo de 2015. “Durante los últimos años, este alcalde ha demostrado que no tiene proyectos ni ideas para dinamizar la economía local, y ahora remata su pésima gestión tirando a la basura más de 700 jornales que iban a beneficiar directamente a los vecinos de nuestro pueblo”, ha indicado.

En este sentido, el portavoz socialista ha detallado que un responsable municipal debe partirse la camisa para generar bienestar y empleo en su pueblo, en lugar de dejar pasar oportunidades como las que estos días generan miles de empleos en los todos los pueblos de la comarca menos en Siles. “El año pasado el alcalde de Siles nos mostraba sus habilidades en la gestión de los proyectos del PER con la construcción de un quiosco de 20 metros cuadrados a los que destinaba más de 60.000 euros que a día de hoy sigue cerrado a cal y canto”, ha manifestado Mendoza.

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista han denunciado que este fracaso de la gestión del PP en el ayuntamiento sileño se produce en una época en la que se ha alcanzado la mayor tasa de desempleo de los últimos 20 años en el mes de abril. “En la actualidad, el número de personas sin empleo en Siles se sitúa en 185, justo el doble de parados que había en el municipio cuando llegaba este alcalde al ayuntamiento en el año 2007”, ha resaltado.

Esta situación dramática del desempleo se une a una situación complicada en las cuentas del ayuntamiento que tiene una deuda de 1,6 millones de euros con los bancos, una deuda que el alcalde ha multiplicado por cuatro desde el año 2007. “Además, estamos ante una persona que ignora la situación económica de su pueblo porque mientras tira a la basura 700 jornales para sus vecinos y una inversión de 100.000 euros para generar empleo, él se sube el sueldo en más de 3.000 euros al año”, ha remarcado Julián Mendoza.

Por último, el portavoz socialista ha señalado que la mala gestión del alcalde del Partido Popular ha provocado que el municipio pierda más de 100 habitantes en los últimos tres años. “En el año 2012 Siles sumaba una población total de 2.451 habitantes mientras que hemos cerrado 2015 con tan sólo 2.345 habitantes”, ha detallado.