miércoles, 16 de abril de 2014

EL ALCALDE DE SILES (PP) CÓMPLICE DE LOS ATAQUES AL OLIVAR: El PSOE exige al alcalde de Siles (PP) que le pida a Cañete que devuelva 'lo que nos ha quitado en ayudas al olivar y en incentivos para el desarrollo rural de nuestro pueblo'

El alcalde con Cañete, unidos contra el olivar (Foto Twitter alcalde de Siles)
El alcalde de Siles (PP) ha prohibido al PSOE por dos veces consecutivas llevar al pleno municipal el debate sobre los recortes del nuevo reparto de la PAC 

Los socialistas le pedirán al alcalde que defienda las ayudas al desarrollo rural que, Cañete, su candidato a las Europeas nos ha quitado o que dimita como vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural 

El PSOE de Siles presentará una moción en el Ayuntamiento para exigir al alcalde, Javier Bermúdez (PP), que defienda a los agricultores de nuestro pueblo ante el ataque que la derecha está realizando al olivar tradicional y al desarrollo de zonas rurales como la Sierra de Segura. “El responsable del recorte a los agricultores de Andalucía es el ministro Cañete al que han premiado desde las filas populares, por su ataque a Andalucía, como candidato a las Europeas”, ha indicado el portavoz socialista.

El grupo de concejales del PSOE presentó en febrero una moción para pedir al PP que rectificara en sus ataques a los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo pero el alcalde (PP) 'no la quiso llevar al pleno'. Los socialistas volvieron a presentar la moción durante el desarrollo del pleno del mes de marzo, pero el PP de Siles se volvió a negar que se debatiera. “Por desgracia estamos acostumbrados a una actitud dictatorial del alcalde de Siles que nos quiere llevar a la España del blanco y negro donde se censuraba cualquier voz crítica al régimen”, ha lamentado Pascual Bermúdez.

Según el PSOE de Siles, la propuesta que quiere aprobar el PP va a suponer un recorte de 418 millones de euros a Andalucía. El olivar perderá más de 140 millones de euros que el PP ha querido destinar a las comunidades autónomas en las que gobierna como Castilla y León. “El PP no ha querido que se crearán ayudas al olivar tradicional como el de Siles lo que empuja a muchas explotaciones a la desaparición mientras el alcalde popular que tenemos, o se queda de brazos cruzados, o incluso aplaude las medidas del Gobierno de Rajoy en las redes sociales”, ha denunciado Pascual Bermúdez.

"El alcalde o nos defiende o que se vaya"
Además del recorte en las ayudas al olivar, el Gobierno de Rajoy ha recortado 211 millones de euros en ayudas destinadas al desarrollo rural. A través de estas ayudas, los empresarios de nuestro pueblo han modernizado sus negocios y se han realizado reformas en instalaciones municipales como el Centro de Día o la que se va a llevar a cabo en la Casa La Tercia. “El alcalde tiene dos opciones, o le exige a Cañete que nos devuelva a los andaluces los 418 millones de euros que nos quiere quitar o tendrá que abandonar su cargo como vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura porque no cree en ese proyecto”, ha resaltado Pascual Bermúdez.

 “Es cuestión de coherencia el alcalde debe defender a los vecinos y vecinas de los ataques de la derecha española o si va a seguir siendo un palmero del PP lo mejor es que se vaya”, ha apostillado Pascual Bermúdez.