domingo, 18 de marzo de 2012

EL PSOE ASEGURA EL ESTADO DEL BIENESTAR: Griñán garantiza que con un Gobierno socialista "ni la educación, ni la sanidad, ni las políticas sociales sufrirán retrocesos"

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, garantizó hoy en Úbeda que con un Gobierno andaluz del PSOE “ni la educación, ni la sanidad, ni las políticas sociales sufrirán retrocesos”. Éste ha sido el primero de los 3 actos públicos de hoy en la provincia de Jaén, donde también visitará Bailén y Andújar

Griñán subrayó que la “preferencia absoluta” de los socialistas es la educación, seguida de la sanidad y la ayuda a los que más lo necesitan, ejemplificada esta última en la Ley de Dependencia. El líder socialista hizo una encendida defensa de la atención a dependientes, recordando que ha creado 50.000 empleos en Andalucía y que ha ahorrado mucho dinero a los hospitales y a la sanidad.

“En Andalucía tenemos reconocidas a un número de personas atendidas que equivale a todos los de las comunidades de Madrid, Valencia, Castilla y León y Murcia juntas; por tanto, cuando el PP habla de milonga debe ser porque ellos son de los tiempos del tango, es decir, muy antiguos”, ironizó.

El candidato socialista consideró fundamental seguir atendiendo a las personas mayores y alabó el trabajo que desarrolla el movimiento asociativo en este campo. “Esas asociaciones son parte nuestra, porque hablando con ellas y junto a ellas hicimos leyes como la Ley de Dependencia”, destacó.

Así las cosas, afirmó que ahora hay que cambiar “para avanzar” y advirtió contra el cambio que abandera el PP, que no es cambio, sino “retroceso”, una vuelta “a tiempos pasados”. Añadió que “lo importante del cambio no es la velocidad, sino la dirección”, y que el PSOE es el partido que “va en la dirección correcta”.

“No os fiéis de los que venden maravillas en todas partes, porque dicen lo que la gente quiere oír para después hacer lo que la gente no quiere que se haga”, previno.

Además, recordó que el PP aseguraba que llegando Rajoy a la Moncloa habría más confianza y se acabaría con el paro. Sin embargo, “ahora hay más paro y miedo, a perder el empleo y a que te quiten el convenio colectivo”. “Rajoy decía que todo lo iba a arreglar con una varita mágica, pero ahora confiesa que se van a destruir 650.000 empleos”, criticó.

Griñán subrayó que él no se alegra de que haya más paro, porque no cuenta “parados como votos” como hizo Rajoy. Al contrario, recalcó que el PSOE “lucha contra el paro” y que por eso propone una gran agenda por el empleo con todos los que quieran comprometerse. Entre las propuestas que los socialistas presentan en estas elecciones para dinamizar la actividad económica y generar empleo, Griñán destacó la creación de un Instituto de Crédito Público para que “los pequeños empresarios a los que no les dan crédito los bancos, lo puedan tener de la Junta”.

Por su parte, la candidata número 1 del PSOE de Jaén, Micaela Navarro, manifestó que las personas y las familias “forman parte prioritaria del proyecto socialista”. “Si hemos mantenido ese compromiso durante 3 años muy duros, está claro que seguiremos manteniéndolo en los siguientes”, proclamó. 

Navarro señaló que hay que pelear por la igualdad de oportunidades y para que las personas que requieran ayuda “sean atendidas en función de sus necesidades y no de sus posibilidades económicas”. Apuntó que la creación de empleo “no puede ser incompatible con las políticas sociales” y criticó que Cospedal haya calificado de milonga la Ley de Dependencia: “ya se entiende ahora por qué su primera medida fue paralizarla en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, la candidata socialista añadió que la educación es “fundamental para competir” y consideró por ello preocupante el recorte de becas del Gobierno de Rajoy para el estudio de idiomas. Por todo ello, concluyó que Arenas no fue al debate con Griñán en Canal Sur porque “no resiste las preguntas sobre lo que el PP está haciendo en otros sitios donde gobierna”. “Lo que aquí está diciendo Arenas no es lo que el PP está haciendo en otras comunidades autónomas”, reiteró al respecto.