viernes, 31 de diciembre de 2010

PP Y PA ABANDONAN A SU SUERTE A LOS OLIVAREROS DE SILES: GRAVES PROBLEMAS EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA POR EL DEPLORABLE ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES

                                              Carril en el Cerro

                                                                     Carril en las Barranqueras

En 3 años y medio el equipo de Gobierno no ha gastado ni en euro en acondicionar los carriles, pese a la promesa de que iba a actuar la pasada primavera y tras despilfarrar en caprichos los fondos extraordinarios de Zapatero y Griñán

El equipo de Gobierno PP-PA en el Ayuntamiento de Siles ha abandonado a su suerte a los agricultores del municipio. Ante el deplorable estado que presentan la mayoría de los caminos agrícolas y la inacción del equipo de Gobierno, los olivareros se han visto obligados a realizar ellos mismos trabajos de urgencia para poder transportar la aceituna.

El candidato socialista a la Alcaldía, Pascual Bermúdez, explica que en tres años y medio el equipo de Gobierno PP-PA “no se ha gastado ni un solo euro en acondicionar los carriles, muchos de ellos en un estado precario y que incluso impide a los trabajadores acceder a las fincas”. “Esto es algo que no se puede consentir y mucho menos en plena campaña de la aceituna”, subraya.

Bermúdez recuerda que el equipo de Gobierno prometió a los agricultores que los caminos estarían arreglados en primavera, “compromiso que no sólo han incumplido flagrantemente, sino que ahora han reconvertido en promesa electoral para el año que viene con toda la cara dura y el cinismo que les caracteriza”.

Bermúdez considera que al alcalde “se le debería caer la cara de vergüenza al ver que los olivareros de Siles han tenido que afrontar con sus propios medios el trabajo que le correspondía realizar a él”. En este sentido, afirma que al alcalde los agricultores de Siles “le importan un pimiento” y que sólo les ha utilizado en estos años “para sacar tajada electoral”.

Añade que “no tiene excusas” para justificarse, ya que en los dos últimos años ha llegado a Siles más de un millón y medio de euros procedente de otras administraciones, y que, pese a contar con ese dinero, “ni el PP ni el PA han movido un dedo”. “Por el contrario, han preferido despilfarrar en caprichos las ayudas de los Gobiernos de Zapatero y Griñán”, critica.

Bermúdez recalca que en estos años los socialistas han estado siempre al lado de los agricultores de Siles. Sin ir más lejos, en 2009 presentaron en el pleno una batería de medidas para apoyar al sector en estos momentos de dificultad, si bien fueron rechazadas por PP y PA. Este respaldo también estuvo presente mientras los socialistas gobernaban Siles, cuando se arreglaron 42 kilómetros de caminos rurales entre 2002 y 2004, o cuando se gestionaron ayudas extraordinarias por las heladas de 2005.