lunes, 1 de diciembre de 2014

CONSECUENCIA DE LA PÉSIMA GESTÓN DEL ALCALDE (PP): Siles es el municipio de la comarca en el que 'más ha aumentado el desempleo' desde el año 2007, más de un 150 por ciento


El alcalde de Siles (PP) se ha convertido en el líder comarcal en la producción de número de desempleados al 'cargarse' 125 empleos desde que llegó a la alcaldía

Los socialistas denuncian que el alcalde (PP) se dedica a contratar a personas de fuera del pueblo como ha hecho en el Plan de Empleo Joven al que la Junta de Andalucía ha destinado más de 50.000 euros o como ha ejecutado con la contratación de una empresa de Andújar en la reforma del campo de fútbol en el que la Diputación Provincial destina cerca de 80.000 euros

Los números reflejan la pésima gestión del alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez Carrillo (PP), cuando se sitúa en 195 las personas que no tienen un empleo en nuestro pueblo. La situación se agrava si tenemos en cuenta que la tasa de desempleo en nuestro pueblo se situaba en 70 desempleados cuando este alcalde llegaba al poder. Es decir, desde que el PP de Siles des-gobierna el ayuntamiento el número de desempleados ha aumentado más de un 150 por ciento hasta situar la destrucción de puestos de trabajo en 125 empleos en tan sólo 7 años y medios de gestión. Los datos habla por sí sólos.

A esta situación, ¿cómo se ha llegado?
Desde que el PP de Siles, con Francisco Javier Bermúdez a la cabeza, llegara al ayuntamiento se ha despilfarrado el dinero en un salario para cargos públicos que ha endeudado el ayuntamiento hasta los dos millones de euros. A esto le añadimos que el alcalde se ha dedicado a contratar de manera continua a los más cercanos al PP de Siles como podemos ver en el día a día de nuestro pueblo y no ha repartido de manera equitativa, a través de listas transparentes, el poco trabajo que puede dar un ayuntamiento. Esto nos ha llevado a ver como personas que tienen otro trabajo u otros ingresos han trabajado varios meses mientras que otras personas que no tienen ingresos sólo han trabajado a través del programa de inclusión social, una quincena, o simplemente no han sido llamados a trabajar. ¡Una vergüenza!

Estamos ante un alcalde que prefiere seguir con la 'compra de votos' en lugar de atender las necesidades de su pueblos. ¿Merecemos un alcalde así? ¡NO!

El alcalde que NO contrata a la gente de su pueblo
Además de repartir la tarta solamente entre los suyos, este alcalde se ha dedicado a discriminar a la gente del pueblo para contratar a empresas de la construcción de Andújar, Canena, Murcia o Alcalá la Real cuando en Siles tenemos cerca de 20 desempleados de la construcción y las empresas que existen están con el trabajo más que justo. No nos merecemos un alcalde así.

Esto se agrava cuando el alcalde de Siles (PP) utiliza los 51.000 euros que la Junta de Andalucía ha destinado a la contratación de gente joven para contratar en el ayuntamiento a personas que no son del pueblo. La situación de deuda en la que se encuentra sumida el ayuntamiento junto con este crecimiento desorbitado del paro en Siles han sumido en la más cruel de la parálisis a un pueblo que necesita un cambio, y el cambio comienza castigando a aquellos que utilizan el poder para beneficiar a sus círculos, castigan a los que no comparten esa política y arruinan el futuro de 2.300 personas.
¡No nos merecemos un alcalde así!