sábado, 3 de julio de 2010

Sobre la bajada del sueldo del Alcalde y su socia


Ante la noticia difundida en en días pasados, por Radio Sierra, sobre la aprobación en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Siles de una reducción en el sueldo del Alcalde y de la Teniente de Alcalde de un 6%, el PSOE de Siles quiere exponer y aclarar ante la opinión pública lo siguiente:

1.     Nos alegramos que el Ayuntamiento de Siles cumpla con lo acordado por la Federación Española de Municipios que agrupa a todos los Municipios de España. No se hace, por tanto, nada más que cumplir dicho acuerdo  que están cumpliendo, todos los Ayuntamientos españoles, andaluces y de la Sierra de Segura, con el mismo nivel de sueldos.
2.   En el Ayuntamiento de Siles, recordamos, tienen sueldo dos cargos políticos: El Alcalde y la Teniente de Alcalde –Fruto de un pacto político que ha permitido a Loli Olivares integrarse en el Equipo de Gobierno del PP-. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Siles una Teniente de Alcalde cobra un sueldo. El sueldo de ambos-una vez aplicado la reducción del 6%-  le seguirá suponiendo a  los sileños y sileñas un desembolso de 57. 190 euros -, más de 9 millones y medio de pesetas, cada año-
3.   El Grupo Municipal Socialista votó favorablemente a esta reducción de sueldos pero realizó una propuesta alternativa y complementaria proponiendo un ahorro mayor, que consistió en suprimir la liberación y el sueldo de la Teniente de Alcalde, Sra. Loli Olivares. Esto supondría para el Ayuntamiento de Siles un ahorro de 24.000 euros- 4 millones de pesetas- en lo que queda de legislatura. No se aprobó por la oposición radical del Partido Popular y la propia Sra. Olivares.
4.  El Grupo Socialista denuncia el cinismo y la hipocresía del Equipo de Gobierno del PP alardeando de políticas de ahorro, cuando:

  •          Permite que la teniente de Alcalde que no ha justificado lo que cobra con su trabajo- del que, reiteradamente se niega a informar a la oposición, siga cobrando cada mes 1.800 euros brutos al no  renunciar a un sueldo totalmente prescindible. Es escandaloso,  pues con lo cobrado por esta señora, se podrían haber dado más de 1200 jornales a lo trabajadores y trabajadoras de Siles
  •        Cuando se gasta más de 250.000 euros en un Ayuntamiento nuevo absolutamente innecesario, o 9.000  en poner un cartel a la entrada de Siles que no sirve para nada…  …(la relación sería larga)
  •       Cuando derrocha, despilfarra y gasta a manos llenas después de haber firmado préstamos por valor de casi un  millón de euros ….o vendido patrimonio por otros 400.000….
  •      Cuando dice que ahorra, ..y  no es verdad;. o sube las tasas y los impuestos..pero se calla….; cuando después de tres años de gobierno…sigue culpando al PSOE de todo, ocultando así, sus propios errores y su  incompetencia. …
Eso se llama..MENTIR. Con cinismo e hipocresía….o “cara dura”; para ser más claros…Y así lo denunciamos públicamente.