martes, 3 de marzo de 2009

Residencia de Ancianos: La falta "muy grave" del Director se convierte en el juzgado en falta "leve".Nuevamente triunfa la justicia ante la venganza.

Nuevo varapalo judicial para el Acalde de Siles y Presidente de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores

Ayer era el día previsto en los Juzgados de lo Social en Jaén para celebrar el segundo juicio en el que se iba a dilucidar la idoneidad y legalidad de la sanción impuesta a los trabajadores por las protestas de este verano. En este caso se iba a juzgar la segunda de las impuestas al Director de la Residencia, D. Juan Pedro Cózar; esta vez la sanción era, nada más, y nada menos que de 3 meses de suspensión de empleo y sueldo. Antes, en el mes de diciembre, quedó sin efecto otra de 2 meses. En aquel momento el Juez y los abogados aconsejaron al Sr Bermúdez que se anulara, por conciliación, ésta de 3 meses. Pero el Sr. Presidente y Alcalde de Siles, con toda prepotencia, se negó en redondo. "¡¡NO!! eso nunca, vamos a juicio!!!", nos cuentan que dijo insistentemente...Y claro, ayer después de 2 meses y medio, ha cedido, ha aceptado dejar sin efecto la sanción impuesta y todo ha quedado en una falta leve, desaparecida ya del expediente del trabajador.

Pero esto no puede quedar así, Sr Bermúdez: Con su tozudez en la equivocación, en el error intencionado, -no nos cabe pensar que haya sido por venganza pura y dura- ha conseguido varias cosas: A saber: Ha seguido haciendo sufrir a una familia -la amenaza no era poca: quitarle el pan de sus hijos- durante tres meses más; les ha hecho que se gasten el dinero en abogados y en viajes.... No contento con todo esto ha hecho que cuatro trabajadores de la Fundación- habían sido citados como testigos en el juicio- hayan hecho un viaje inútil a Jaén que les ha producido molestias y gastos a ellos mismos y a la Fundación que Vd. preside, que ha visto mermada la calidad asistencial a las personas mayores residente durante este día. Amén del gasto en abogados, procuradores, sus propios viajes a Jaén...-claro que si eso lo pagara Vd...


En fin: Un disparate. Si. Ha triunfado la Justicia. Nos alegramos por los trabajadores y trabajadoras. Aunque no podemos dejar de recordar aquí a la que fue excelente trabajadora de la Residencia Auxi Rodríguez y que Vd. despidió, de forma injusta como se ha demostrado, por el simple hecho de ser mujer socialista, y que se encuentra en el paro al que Vd. la ha condenado. Otro tanto también de Mauri, Pedro...y otros trabajadores y trabajadoras que por una injusta presunción de una ideología política determinada ( de izquierdas claro..) no han vuelto a ser contratadas.

Sr. Alcalde, acabamos. Pero antes queremos trasladarle una opinión muy generalizada en Siles, entre muchas personas, y cada vez mas numerosas, preocupadas por el futuro de la Fundación, y por el clima de enfrentamiento que Vd ha generado y genera con su actuación como Presidente Sr Alcalde.... Por ello piensan, y pensamos, que Vd ha quedado invalidado para seguir presidiendo la Fundación Nuestra Señora de los Dolores, la mayor empresa de Siles, no lo olvide.. Por esto, nos dicen, y le dicen a Vd: VÁYASE SR. BERMÚDEZ…-como decía su “gran jefe Aznar” VÁYASE SR. BERMÚDEZ…VÁYASE…Por el bien de la Fundación, de sus trabajadores y trabajadoras y por sus usuarios. Reflexione sobre todo esto.

Que pensáis queridos y sufridos lectores?



LAZOS Y CLAVELES:El PSOE de Siles celebra el día de Andalucía con un homenaje a varias personas mayores o con discapacidad de nuestro pueblo.

La Agrupación del PSOE de Siles, junto con Juventudes Socialistas ha celebrado el Día de Andalucía con las personas mayores, y otras con minusvalía o discapacidad, del municipio. Nuestra Secretaria General del PSOE, Regina Fernández, junto con el Secretario General de Juventudes Socialistas y otros miembros de la Agrupación , visitaron el sábado a varias familias de Siles y les entregaron claveles y lazos con la bandera andaluza, para conmemorar la fiesta de Andalucía. El PSOE de Siles ha querido de esta manera estar, en este día tan especial, con las personas que han conseguido hacer de esta tierra lo que es ahora: Una tierra justa y solidaria que se preocupa prioritariamente por las personas que por su edad o minusvalía necesitan más atención de nuestra sociedad.

Vivimos momentos muy emotivos, compartimos con ellos su alegría, y todos y todas nos expresaron una sentida y sincera gratitud que nunca olvidaremos. Porque es a ellos a quién tenemos que dar las gracias por toda una vida dedicada a trabajar por su familias, por su pueblo y también por Andalucía. A nosotros, socialistas sileños y sileñas, esto nos hece renovar nuestro propósito de seguir luchando y trabajando por un Siles más justo y solidario con los que más lo necesitan.

En fin...qué decir más. Lean la última entrada de nuestro Blog. Vean como lo ha celebrado el Ayuntamiento. NO HA HECHO NADA. y el PP-PA...ya lo hemos comentado.....Pues ...eso. Que comparen.
Esperamos vuestros comentarios.

(Post Data: Para mañana, y en nuestro Blog, importantes novedades,...jugosa noticia...No dejes de visitarnos.)