viernes, 6 de enero de 2012

La Diputación invierte más de 612.000 euros en la mejora y construcción de infraestructuras hidráulicas en Siles y tres localidades más


En concreto, las obras que se han comenzado permitirán realizar un sondeo para obtener agua potable en Siles, donde también se ha construido un colector en un área recreativa, se ha intervenido en la depuradora y se ha sustituido la red de agua potable “Los Molinos”, una obra que ya se ha terminado. 

En Torres de Albanchez, la intervención realizada ha consistido en renovar la red de agua potable en varias calles de la localidad, mientras que en Campillo de Arenas se va a adecuar el cauce del río Campillo y en Arquillos se está construyendo un depósito de abastecimiento de agua potable con el que se mejorará la calidad del suministro que se ofrece a los vecinos.

Estas seis actuaciones forman parte del conjunto de obras previstas en el Proyecto Operativo Local 2007-2011 que está afectando a las comarcas de Sierra Mágina, El Condado y Segura con una inversión global cercana a los 23 millones de euros. Un total de 36 municipios jiennenses se están beneficiando de estas ayudas, financiadas en un 70 por ciento por los Fondos Feder y el resto aportado por la Diputación de Jaén y los ayuntamientos de la provincia. Esta inversión se ha traducido en la realización de 108 obras, 35 de ellas relacionadas con la mejora del entorno natural y de la calidad ambiental como estas seis dedicadas a las infraestructuras hidráulicas, “con las que se están mejorando los servicios y las infraestructuras de estas localidades, algo que contribuye a diversificar su economía y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a los habitantes de estas tres comarcas”, concluye la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

La ejecución de este POL 2007-2011 tendrá continuidad este año, ya que recientemente se aprobó su continuidad hasta el año 2013, un periodo en el que está previsto que se inviertan otros 19,3 millones de euros que serán destinados a tres proyectos operativos locales que también serán gestionados por la Diputación en las comarcas de Sierra Mágina, El Condado y Segura.

La Diputación Provincial de Jaén ha iniciado seis actuaciones para la mejora de diferentes infraestructuras hidráulicas en cuatro municipios jiennenses con una inversión  superior a los 612.000 euros. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, subraya que estas obras, incluidas en el Proyecto Operativo Local que se financia con Fondos Feder y que está ejecutando la Diputación de Jaén, “mejorarán desde la red de abastecimiento de agua potable, hasta los depósitos o depuradoras de las localidades de Siles, Torres de Albanchez, Campillo de Arenas y Arquillos”.