miércoles, 30 de julio de 2014

EL PSOE FINANCIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FÚTBOL 7 DE CÉSPED ARTIFICIAL: El pleno de la Diputación aprueba destinar 15,4 millones de euros a 280 actuaciones de 88 municipios de la provincia entre las que destaca la mejora de instalaciones deportivas de Siles, la construcción de 100 nichos en el cementerio y la musealización de la casa de La Tercia y El Cubo

El PSOE de Siles destaca la apuesta de la Diputación Provincial de Jaén para que nuestro pueblo pueda gozar de unas instalaciones de calidad

La inversión total superará los 152.000 euros que traerá más empleo a nuestro municipio

EL AYUNTAMIENTO DE SILES RECIBIRÁ DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN UN TOTAL DE 161.600 EUROS (Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro 153.100 EUROS + 8.000 EUROS Liquidez para Ayuntamientos)


¿Qué hará con esta inversión el Ayuntamiento de Siles?

- Campo de Fútbol 7 de césped artificial
- Modernización de pista de tenis y vestuarios del campo de fútbol
- Mejora de las gradas en las pistas de fútbol sala y de pádel
Inversión: 116.000 euros

- Construcción de nichos 
Inversión 30.000 euros

- Construcción de muro en el cementerio
Inversión 15.000

- Musealización Casa La Tercia y torreón El Cubo


Un total de 88 municipios de la provincia, todos ellos de menos de 20.000 habitantes, podrán llevar a cabo 280 actuaciones de mejora de eficiencia energética, arreglo de caminos rurales y renovación de servicios municipales, con una inversión global de 15,4 millones de euros. Será gracias al Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro que, en el pleno ordinario de julio de la Diputación de Jaén celebrado hoy, se ha aprobado parcialmente por unanimidad de todos los grupos políticos.

Los partidos con representación en este pleno han coincidido en dar el visto bueno a un conjunto de inversiones que han presentado 88 municipios. Se enmarcarán dentro del catálogo de actuaciones del Plan de Empleo provincial que hace dos años ponía en marcha la Diputación de Jaén y que suma ya más de 48 millones de euros de inversión. Al respecto, Parra ha explicado que “vamos a abrir la puerta para que los ayuntamientos puedan optar a esos 16 millones puestos a su disposición gracias a los remanentes de tesorería positivos. Con ello posibilitamos que estos 16 millones se transformen en empleo, en posibilidades para que las empresas del sector puedan mantener su actividad y, al mismo tiempo, estamos produciendo un ahorro en los consistorios, puesto que la mayor parte de esas actuaciones están destinadas a eficiencia energética y, en muchos de casos, para la sustitución de alumbrado público por otro con menos consumo”. También se contemplan actuaciones en caminos rurales “en una provincia eminentemente agrícola, con lo que se satisface esa demanda que permanentemente muestran los ayuntamientos y los agricultores”, ha añadido Parra.