viernes, 15 de junio de 2012

El alcalde de Siles (PP) ha multiplicado por seis la deuda con los bancos: de 400.000 € en 2007 a 2,4 millones de euros de 2012


Los socialistas denuncian que el responsable municipal, Javi Bermúdez, prepara una nueva subida de impuestos y una ‘injusta’ bajada de sueldos a varios trabajadores del Ayuntamiento

La deuda del ayuntamiento con proveedores se ha fijado en 1.048.000 € de los cuales 900.000 son responsabilidad de los últimos años de gobierno del Partido Popular

La deuda que el Ayuntamiento de Siles mantenía con los bancos en 2007 cuando el PSOE dejaba el gobierno municipal era de 400.000 euros según apunta el Ministerio de Hacienda. Esta afirmación, que realizan los socialistas, está sacada de datos objetivos ingresados en la web a través del propio Ayuntamiento. Pues bien, 5 años después, tras una gestión ‘desastrosa’ del Partido Popular, la deuda se ha multiplicado por seis, en la actualidad es de 2,4 millones de euros. “Las mentiras tienen las ‘patas muy cortas’ y el alcalde de Siles, que se las daba de un ‘gran gestor económico’, ha visto como él mismo ha echado abajo el castillo de naipes”, denuncia el portavoz socialista, Pascual Bermúdez.

Los datos demuestran que el Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, ha engañado a los vecinos y vecinas sobre la situación económica del Ayuntamiento.  “El PP nos ha dicho que la manzana estaba muy sana, pero la nueva ley de transparencia ha sacado a la luz que la situación económica y financiera del ayuntamiento está al borde del precipicio”, resalta el portavoz del PSOE en el ayuntamiento.

Debido a la caótica gestión del alcalde, Javi Bermúdez (PP), en el Ayuntamiento ahora se ve obligado a recortar sueldos y a subir impuestos. “Después de cinco años de fiesta llegó la resaca: tras  cuatro años de un idílico pacto que ha costado 350.000 euros al pueblo de Siles y, de otro año en el que la liberación de una concejala del PP ha desbordado el gasto de cargos políticos con un gasto de 60.000 euros en sólo 12 meses, la ‘vaca se ha quedado sin leche’”, destaca Pascual Bermúdez.

A todo esto, el alcalde de Siles nos ha subido un 35 por ciento los impuestos en tan sólo cinco años y prepara duras subidas para los próximos años. Además, según denuncian los socialistas el Equipo de Gobierno del PP ha reducido las políticas sociales como las ayudas a la natalidad y/o prepara el cierre de la guardería durante el mes de agosto.

El 85 por ciento de la deuda con proveedores la ha creado el alcalde en ¡¡tan sólo 5 años!!
Los socialistas destacan que uno de los ejemplos más claros que evidencian la pésima gestión del alcalde de Siles, Javi Bermúdez (PP), frente al ayuntamiento ha sido el reconocimiento de deuda que se mantenía con los proveedores. La deuda final que se ha abonado a los proveedores del ayuntamiento ha sido de 1.048.000 euros, pues bien, 900.000 euros de 1.048.000 euros ha sido producida únicamente por el alcalde en los últimos cinco años. “El alcalde ha creado el 85 por ciento de la deuda que se mantenía con proveedores en tan sólo cinco años lo que evidencia que sus mentiras escondían un panorama dramático que ha generado el PP de Siles en la situación económica del Ayuntamiento”, sentencia Pascual Bermúdez.

Los socialistas recuerdan que a estos datos debemos añadir la importante deuda que alcalde mantiene con trabajadores del ayuntamiento. “Desde el grupo de concejales del PSOE exigimos un informe sobre esta deuda y todavía lo estamos esperando. Hablamos de una deuda con padres de familia, a los que se le deben hasta 14.000 euros, que lo están pasando mal y que el alcalde debería afrontar cuanto antes”, señala Pascual Bermúdez.