sábado, 14 de mayo de 2011

Pascual Bermúdez: “Rebajaremos un 40 por ciento el sueldo de los cargos públicos en el Ayuntamiento de Siles”



El candidato socialista califica de ‘insostenible’ el gasto de un millón de las antiguas pesetas, más de 6.000 euros, todos los meses en representantes políticos liberados

El candidato socialista a la alcaldía de Siles, Pascual Bermúdez, ha anunciado que si es elegido por la mayoría de los sileños y sileñas, ‘recortará en un 40 por ciento el gasto en sueldos para los representantes públicos’. Para Pascual Bermúdez es ‘insostenible’ en la economía del Ayuntamiento de Siles que haya un gasto ‘desorbitado’ de un millón de pesetas todos los meses. “El pacto entre PP-PA ha demostrado que sólo existían intereses económicos entre los dos partidos y los 350.000 euros que ha costado este pacto han dañado gravemente las arcas municipales del Ayuntamiento de Siles”, señala Pascual Bermúdez.

En 2008, tanto PP como PA, aprobaban un Plan de Saneamiento Financiero cuyo objetivo era ahorrar 600.000 euros en tres años, pero según indica el candidato socialista este Plan de Saneamiento Financiero sólo ha servido para que ‘PP y PA recaudaran el dinero necesario que asegurara su sueldo todos los meses’. “En cuatro años PP y PA han subido los impuestos a los sileños más de un 15 por ciento lo podemos observar en los recibos del agua, los cuales han aumentado de manera considerable desde el año 2007”, indica Pascual Bermúdez. Y es que según indica el candidato socialista ‘el Plan de Saneamiento sólo lo han cumplido los vecinos y vecinas de Siles los cuales han pagado las subidas de impuestos de PP y PA mientras tanto, Javi Bermúdez (PP), como Loli Olivares (PA) sólo se han dedicado a despilfarrar el dinero de los ciudadanos’.

“La situación económica del Ayuntamiento es insostenible, existe una deuda importante con los proveedores y con los trabajadores, la deuda con los bancos supera el millón de euros y PP-PA sólo piensan en una cosa: renovar de nuevo el pacto económico para rematar el estado en el que se encuentran las arcas municipales”, subraya Pascual Bermúdez. Para el candidato socialista agrava la situación que la concejal del PA, Loli Olivares, que le cuesta a los sileños 2.700 euros todos los meses, no se ha dignado a presentar un informe de gestión tras habérselo pedido por parte del PSOE hasta 12 veces en estos cuatro años.