miércoles, 21 de enero de 2015

EL PSOE CUMPLE CON LO PROMETIDO: Julián Mendoza visita las obras de acondicionamiento que la Junta de Andalucía realiza en la carretera de Las Acebeas en con 385.000 euros de inversión

Julián Mendoza junto a la delegada del Gobierno
Purificación Gálvez realiza una visita a las actuaciones para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias acaecidas el invierno y primavera pasados

La Junta de Andalucía avanza en las obras que se están reali-zando en la carretera forestal asfaltada JF-7012 en Siles, conocida como de Las Acebeas, que sufrió una serie de desprendimientos como consecuencia de la sucesión de temporales de lluvia y nieve acaecidos en el pasado invierno y primavera. La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente Julio Millán, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Siles, Julián Mendoza, ha realizado una visita a estas actuaciones, que comprenden una inversión total de 385.000 euros por parte de la Junta. Gálvez ha detallado que las intervenciones se estructuran en tres iniciativas distintas.

Por un lado y con un presupuesto de obra que supera los 154.500 euros, se están ejecutando trabajos de reparación de emergencia destinados al acondicionamiento de la vía mediante la construcción de varias escolleras y un muro de mampostería, que permitan consolidar los taludes laterales, evitando su rotura y desli-zamiento, y la posterior reparación y compactación del firme. “Esta actuación forma parte de un conjunto de actuaciones de-claradas de emergencia por la Consejería de Medio Ambiente, que cuenta con una inversión de cercana a los 650.000 euros, y que comprende la ejecución de diversas actuaciones para la reposición y adecuación de infraestructuras en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y, en concreto, en municipios afectados como Santiago-Pontones, Siles, Villanueva del Arzobispo, Hornos, Pozo Alcón y Huesa”, ha precisado.

Una vez finalizadas las obras de emergencia, se van a acometer otras de mejora en todo el trazado de la carretera forestal, como la reposición del asfaltado, señalización o construcción de cunetas. Para ello, esta actuación tiene una inversión cercana a los 216.000 y está comprendida en el plan de actuación en infraestructuras necesarias para aumentar la competitividad forestal en el parque natural. “Un plan que tiene prevista una inversión para este enclave que supera los 2,3 millones de euros para este año y que va a permitir importantes mejoras en las carreteras del mismo”, ha apostillado Gálvez.

Por último, hay que sumar otra inversión procedente de la Red Vía, el programa destinado a la conservación y mejora de los caminos forestales, y que asciende a otros 15.300 euros. “En definitiva, una respuesta del Gobierno andaluz que cuenta para este parque y este año con una inversión global de 4,5 millones destinados a acometer una serie de trabajos tendentes a mejorar, conservar y poner en valor el patrimonio rural y las infraestructuras de este parque con el fin último de mejorar las condiciones de vida de la población rural”, ha subrayado la delegada.

EL PSOE APUESTA POR EL EMPLEO: Julián Mendoza acompaña a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en un encuentro con jóvenes que se benefician del Programa Emple@ Joven en el que el Gobierno de Susana Díaz (PSOE) destina 50.000 euros


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén Purificación Gálvez, visita, junto a Julián Mendoza, candidato socialista a la alcaldía de Siles, a las personas que han sido contratadas a través del programa de la Junta Emple@Joven en nuestro pueblo 

 Con motivo de su visita a Siles, Gálvez ha conocido, igualmente, algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio a través del programa Emple@Joven, “una importantísima apuesta por la creación de empleo en la que la Junta ha destinado para este Ayuntamiento una cuantía cercana a los 50.000 euros y que está permitiendo la contratación de 12 jóvenes”.

En concreto, ha comprobado las labores de coordinación en la ejecución del programa y el Emplea 30+, encomendado a una licen-ciada en Administración y Dirección de Empresas y técnico superior en Recursos Humanos, que, además, realiza tareas de gestión de personal y atención al público. Además, ha visitado a los cuatro jóvenes que están desarrollando el programa de Ayuda a Domicilio. “A ellos se unirán en breve siete jóvenes más que desempeñarán labores de limpieza y mantenimiento en distintos edificios municipales, como los colegios”, ha agregado la delegada.

Junto al Emple@Joven, el Emplea30+, para la contratación de personas mayores de 30 años, permitirá hacerlo a 15 en Siles, de las que, en la actualidad, hay ya cuatro contratadas. Para este programa, el Gobierno andaluz ha destinado 18.850 euros en esta localidad.