Cartel de Bienvenida a nuestro pueblo |
Con esta actuación, se han instalado señales de bienvenida a municipios, mapas y planos de situación, información monumental e indicadores de dirección, entre otros elementos que se han ubicado en los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Cazorla, Hornos, La Iruela, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez y Villarrodrigo. Dentro de estas localidades se ha prestado especial atención a las aldeas, muchas de ellas situadas en el municipio de Santiago-Pontones, como Coto-Ríos, Miller, Poyotello, La Toba y Los Anchos.
La señalización incluye en ocasiones información complementaria sobre otros productos, como la “Ruta de la Trashumancia”. También se han colocado báculos direccionales en el casco antiguo de Cazorla o en senderos como el de la Quebrada, en La Iruela. “No podemos descuidar el más mínimo detalle que suponga perder calidad en los servicios que prestamos a los turistas”, explica Férriz, que detalla que hay paneles redactados en braille, ya que “cualquier viajero que venga a la provincia tiene que sentirse como en su casa”.
Plano de situación redactado en braille situado en la Plaza de la Verdura |
Panel situado en la carretera |
Junto a este proyecto, el Plan de Dinamización del Producto Turístico Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas incluye otras medidas que responden a la necesidad de potenciar estrategias de turismo activo en los 25 municipios que componen este espacio natural. Entre las iniciativas contempladas en este programa –que está dotado con un presupuesto global de 3,3 millones de euros financiados por el Gobierno de España (a través de Fondos Feder), la Junta de Andalucía y la Diputación– destacan la creación de un sendero que atraviese todo el parque, la adecuación de casas forestales y la realización de diferentes tareas de promoción y formación, entre otras actividades.
NUEVA WEB TURÍSTICA DEL PARQUE NATURAL