martes, 25 de enero de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SILES SIGUE PERJUDICANDO A SUS VECINOS: AHORA PIERDE MÁS DE 150.000 EUROS EN AYUDAS PARA REHABILITAR VIVIENDAS

 Escucha la entrevista de Pascual Bermúdez sobre el tema en la cadena SER
El Ayuntamiento de Siles ha perdido más de 150.000 euros en ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica de Vivienda de la Junta de Andalucía. Más de medio centenar de familias han resultado gravemente perjudicadas por la incompetencia del equipo de Gobierno PP-PA, cuyos miembros “se han ganado a pulso el título de los peores gestores de la historia de Siles”.


El candidato socialista a la Alcaldía de Siles, Pascual Bermúdez, explica que PP y PA “no han llevado a pleno el listado de beneficiarios” de estas ayudas, a pesar de que el Grupo Socialista había preguntado en numerosas ocasiones en los plenos por la situación de este programa de la Junta de Andalucía sin obtener una respuesta satisfactoria del alcalde.

“Resulta que el Ayuntamiento de Siles cumplía todos los requisitos para recibir las ayudas: estamos declarados municipio de Rehabilitación Autonómica y 56 vecinos habían solicitado la ayuda de manera correcta. Sólo quedaba la baremación y aprobación por pleno del listado, último paso que debían haber realizado PP y PA y que no han hecho”, critica.

Ante esta vergonzosa dejación de funciones, Bermúdez pregunta a qué se dedican exactamente el alcalde del PP y su socia del PA, “aparte de a cobrar más de 5.000 euros mensuales”. “Una vez más, queda demostrado que el pacto PP-PA sólo responde a objetivos económicos”, añade.

Además, el alcalde del PP “ha intentado confundir a los vecinos que solicitaron la ayuda, asegurándoles que la Junta ya había entregado el dinero el pasado mes de diciembre y que a ellos no les había correspondido nada”. Se da la circunstancia de que en esas fechas se entregaron las ayudas de otro programa, el de Adecuación Funcional Básica. “Hay dos opciones: o el alcalde ha querido utilizar esto para intentar engañar a los ciudadanos, o su incapacidad llega hasta tal punto que no sabe ni de lo que está hablando”, indica.

El candidato socialista lamenta que PP y PA “ya no sólo se limitan a dejar el tiempo pasar”, sino que ahora también “torpedean las iniciativas que ponen en marcha otras administraciones y dañan con ello los intereses de los propios vecinos de Siles”.

“Nunca un Ayuntamiento hizo tanto por perjudicar a sus ciudadanos como están haciendo PP y PA”, apunta Bermúdez, quien recuerda en este sentido el daño que también se le hace al sector local de la construcción. “Estamos hablando de que el presupuesto global de estas obras de rehabilitación de viviendas superaban los 250.000 euros, lo que supone que las empresas constructoras hayan perdido centenares de jornales”, apostilla.