lunes, 22 de septiembre de 2014

PROPUESTA SOCIALISTA AL AYUNTAMIENTO: El PSOE de Siles propone que el Ayuntamiento ayude con un bono escolar a las familias con más dificultades económicas

Militantes socialistas durante un reparto de folletos
El PSOE llevará esta medida para que sea aprobada en el próximo pleno y se beneficie a más de 50 familias de nuestro pueblo 

El alcalde (PP) ya rechazó esta propuesta el pasado año porque la calificó de una propuesta ‘innecesaria’ 

Los socialistas se comprometen a aplicar esta medida cuando lleguen al gobierno municipal a partir del próximo curso porque es un ejercicio de ‘dignidad’ 

El grupo de concejales del PSOE llevará al pleno ordinario del mes de septiembre, un paquete de cuatro medidas con el objetivo de ayudar a más de 50 familias de nuestro pueblo en el inicio del curso escolar. “Somos conscientes del esfuerzo que las familias de nuestro pueblo tienen que realizar para que sus hijos puedan llevar al colegio el listado de material que requiere el comienzo del curso y por eso queremos que el ayuntamiento contribuya con este bono escolar que proponemos desde el PSOE”, señala el portavoz socialista, Pascual Bermúdez.

Según señala el portavoz del PSOE, con esta medida se aliviaría, en parte, la situación económica de las familias, y aseguraríamos que 'todos los alumnos cuenten con el material escolar necesario para todo el curso'.

En concreto, desde el PSOE de Siles se ha puesto 'encima de la mesa' un paquete de cuatro medidas: Una ayuda de 100 euros a los alumnos de Educación Infantil, la cuantía para los alumnos y alumnas de Primaria alcanzaría los 150 euros, los escolares que cursen ESO recibirían un bono de 200 euros y, por último, los jóvenes que cursen Bachillerato y Formación Profesional recibirían una ayuda de 300 euros. “El bono escolar beneficiaría a más de 50 familias de nuestro pueblo con rentas bajas pero el PP, que ya rechazó esta medida el año pasado se niega a ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis económica”, señala Pascual Bermúdez.

Si el alcalde de Siles (PP) vuelve a tomar la decisión de 'no apoyar la propuesta del PSOE' se reafirmará como el alcalde cómplice' del ataque a la educación pública que realiza el Partido Popular. “No debemos olvidar que el PP de Rajoy ha recortado más de 7.000 millones de euros en sólo tres años y ha subido el IVA del material escolar del 4 al 21 por ciento y ahora se suma a estos despropósitos un alcalde que está sumiendo al pueblo de Siles en la más cruel de las parálisis”, recuerda el portavoz del PSOE.

Los socialistas de Siles no entienden como el alcalde del Partido Popular 'prefiere defender a su partido y machacar a las familias con más dificultades de nuestro pueblo'. “El PP de Siles quiere que 'volvamos a los años del blanco y negro' donde sólo podían acceder a una educación de calidad los más ricos del pueblo y se acabe 'con eso' de que 'un hijo de un cualquiera' pueda acudir a la universidad”, denuncia Pascual Bermúdez.

El PSOE invita al alcalde ‘a que aprenda de la Junta de Andalucía’ 
El alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), según señalan los socialistas, ya reconoció durante el debate de la moción el pasado año que 'el inicio del curso no era tan caro porque los libros de texto no había que pagarlos'. Es por ello, que los socialistas le exigen ahora que aprende de una vez a hacer las cosas, se arremangue la camisa y arrime el hombro de una vez para que a todos los vecinos nos vaya un poco mejor. “Desde el PSOE le agradecemos este detalle al alcalde pero no debe escudarse en el buen trabajo de la Junta de Andalucía para no asumir él su responsabilidad municipal, lleva siete años al frente del ayuntamiento y no se le conoce otra tara que la de multiplicar la deuda del ayuntamiento y asfixiar con subidas continuas de impuestos a las familias del pueblo”, indica el portavoz del PSOE.

Por otro lado, los socialistas han denunciado que el rechazo de este paquete de medidas 'no es el primer desprecio del alcalde por los ciudadanos de nuestro pueblo'. Según señala el portavoz del PSOE de Siles, el alcalde ha eliminado todas las políticas sociales que tenía en marcha el ayuntamiento antes de que el PP llegase al gobierno local. “Desde que llegó el PP a la alcaldía se han eliminado las ayudas a la natalidad, se ha quitado el servicio de comedor de la guardería, se han abandonado instalaciones deportivas como el campo de fútbol e, incluso, ha renunciado a apoyar la mejora del colegio que impulsa y financia exclusivamente el PSOE desde la Junta de Andalucía”, sentencia Pascual Bermúdez.