domingo, 20 de octubre de 2013

EL ALCALDE DE SILES ES CÓMPLICE DEL ATAQUE A LA EDUCACIÓN DEL PP: El alcalde de Siles (PP) rechaza la propuesta de los socialistas de ayudar con un bono escolar a las familias con más dificultades


El PSOE lamenta que los populares no apoyen una medida que beneficiaría a más de 50 familias de nuestro pueblo 

El alcalde reconoce la ayuda que supone para los escolares el programa de la gratuidad de los libros de texto que financia la Junta de Andalucía 

El grupo de concejales del PSOE llevó al pleno ordinario que se celebró el pasado miércoles, 9 de octubre, un paquete de cuatro medidas con el objetivo de ayudar a más de 50 familias de nuestro pueblo en el inicio del curso escolar. “Somos conscientes del esfuerzo que las familias de nuestro pueblo tienen que realizar para que sus hijos puedan llevar al colegio el listado de material que requiere el comienzo del curso y por eso queremos que el ayuntamiento contribuya con este bono escolar que proponemos desde el PSOE”, señala el portavoz socialista, Pascual Bermúdez.

Según señala el portavoz del PSOE, con esta medida se aliviaría, en parte, la situación económica de las familias, y aseguraríamos que 'todos los alumnos cuenten con el material escolar necesario para todo el curso'.

En concreto, desde el PSOE de Siles se ha puesto 'encima de la mesa' un paquete de cuatro medidas: Una ayuda de 100 euros a los alumnos de Educación Infantil, la cuantía para los alumnos y alumnas de Primaria alcanzaría los 150 euros, los escolares que cursen ESO recibirían un bono de 200 euros y, por último, los jóvenes que cursen Bachillerato y Formación Profesional recibirían una ayuda de 300 euros. “El bono escolar beneficiaría a más de 50 familias de nuestro pueblo con rentas bajas pero el PP se niega de manera rotunda”, señala Pascual Bermúdez.

Con esta decisión de 'no apoyar la propuesta del PSOE' el alcalde de Siles 'se convierte en cómplice' del ataque a la educación pública que realiza el Partido Popular. “No debemos olvidar que el PP ha recortado más de 5.500 millones de euros en sólo dos años y ha subido el IVA del material escolar del 4 al 21 por ciento”, recuerda el portavoz del PSOE.

Los socialistas de Siles no entienden como el alcalde del Partido Popular 'prefiere defender a su partido y machacar a las familias con más dificultades de nuestro pueblo'. “El PP de Siles quiere que 'volvamos a los años del blanco y negro' donde sólo podían acceder a una educación de calidad los más ricos del pueblo y se acabe 'con eso' de que 'un hijo de un cualquiera' pueda acudir a la universidad”, denuncia Pascual Bermúdez.

El PP de Siles reconoce el esfuerzo de la Junta 
El alcalde de Siles, Javier Bermúdez (PP), según señalan los socialistas, reconoció durante el debate de la moción que 'el inicio del curso no era tan caro porque los libros de texto no había que pagarlos'. “Desde el PSOE le agradecemos este detalle al alcalde pero no debe escudarse en el buen trabajo de la Junta de Andalucía para no asumir él su responsabilidad municipal”, indica el portavoz del PSOE.

Por otro lado, los socialistas han denunciado que el rechazo de este paquete de medidas 'no es el primer desprecio del alcalde por los ciudadanos de nuestro pueblo'. Según señala el portavoz del PSOE de Siles, el alcalde ha eliminado todas las políticas sociales que tenía en marcha el ayuntamiento antes de que el PP llegase al gobierno local. “Desde que llegó el PP a la alcaldía se han eliminado las ayudas a la natalidad y se ha quitado el servicio de comedor de la guardería municipal mientras se nos ha condenado a las familias con una subida continua de tasas e impuestos impulsada por los populares”, sentencia el PSOE de Siles.