jueves, 13 de junio de 2013

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INVERTIRÁ ESTE VERANO 530.000 EUROS EN LA REFORMA INTEGRAL DEL COLEGIO: Aurelia Calzada, José Ángel Cifuentes y Javier Aguirre presentan el proyecto de reforma que va a ubicar a todos los escolares en un único centro

José Ángel, Aurelia y Javi durante la presentación del proyecto de reforma del colegio

CREACIÓN DE EMPLEO: La actuación que se realizará este verano va a generar 15 empleos durante la ejecución de las obras

INSTALACIONES EDUCATIVAS DE CALIDAD: Los niños y niñas disfrutarán de un colegio practicamente nuevo y con unas modernas instalaciones

La Directora General de Infraestructuras y Servicios Educativos, Aurelia Calzada, junto al Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y el director del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Santa Teresa de Jesús', presentaron ayer el proyecto de la reforma integral que va a ejecutarse este verano. Con una inversión de 530.000 euros la Junta de Andalucía tiene el objetivo principal de ofrecer a los niños y niñas de nuestro pueblo unas instalaciones modernas y de primera calidad. Para ello, se van a centralizar los dos centros educativos en un sólo edificio (pasarán todos los alumnos al edificio de la calle Doctor Vigueras) para que hay una mayor comodidad para los padres y madres, así como se llevará a cabo un importante ahorro energético.


¿En qué consisten las obras?
Según ha explicado Aurelia Calzada y José Ángel Cifuentes, las obras van a eliminar una de las aulas externas, concretamente, se va a suprimir el aula que se encuentra junto a la calle Virgen del Pilar. En el espacio que salga de esta demolición se van a crear tres aulas para los alumnos y alumnas de Educación Infantil. Estas aulas dispondrán de un patio de juegos adaptado a los más pequeños y cada una de las tres aulas tendrá sus propios aseos.

Por otro lado, en el edificio central se van a mejorar las instalaciones con la sustitución de la carpintería metálica, de la instalación eléctrica, así como se renovarán todos los revestimientos, tanto interiores como exteriores. Además, se realizará una reforma de la cubierta que permita proteger el edificio de los agentes meteorológicos.

Cabe destacar que los tres edificios se conectarán a través de pasarelas para permitir el tránsito de los alumnos y alumnas del edificio central a las aulas de manera segura cuando llueva.

¿Cuándo comienzan las obras?
Las obras, según indicaron ayer José Ángel y Aurelia, van a comenzar este verano. En estos momentos se está perfilando el proyecto final y en el momento que se finalice se sacará la obra a licitación y una vez que se adjudiquen las obras comenzarán las mismas. 
El periodo de ejecución de las obras se ha establecido entre los 4 y los cinco meses.

¿Cómo se contratan a las personas?
El Gobierno de la Junta de Andalucía ha puesto de requisito que se quede quien se quede con la realización de la obra, el 80 por ciento de los trabajadores deben ser del municipio. Esto quiere decir que de los 15 empleos que están previstos que genere la obra, al menos, 12 personas serán de nuestro pueblo.
La selección del personal se realizará desde la oficina del SAE y se seleccionarán aquéllas personas que lleven más tiempo desempleadas y que tengan cargas familiares.

En definitiva, podemos ver como el gran compromiso que los socialistas de Siles adquirimos con el pueblo se va a cumplir en breve gracias al trabajo incansable de Aurelia, José Ángel, Javi y Pascual.
Aquí podéis comprobar que nosotros os prometimos esta obra y cumplimos.


Programa Electoral del PSOE en 2011 donde nos comprometíamos con este proyecto. ¡HEMOS CUMPLIDO!