domingo, 27 de enero de 2008

EL PSOE CUMPLE. Entregadas las 20 viviendas de VPO en la Loma.


El pasado martes 22 de Enero el Delegado Provincial de la Consejería Obras Públicas de la Junta de Andalucía entregaba las 20 viviendas de Protección Oficial, construidas en La Loma, a sus propietarios y propietarias. En el acto de recepción estuvieron presentes, aparte del Delegado Provincial y los nuevos propietarios, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Siles Julián Mendoza y Regina Fernández. Por el equipo de gobierno estuvo el Alcalde y los Tenientes de Alcalde.
Enhorabuena a todas las personas de Siles que han podido acceder a estas viviendas. Han accedido a ellas con un proceso de selección absolutamente transparente y ejemplar llevado a cabo por el último Equipo de Gobierno Socialista- (A ver si aprenden algunos-.... ): El sorteo público, entre las personas que cumplían los requisitos establecidos previamente . El PSOE de Siles tiene que decir,con orgullo, que ha demostrado en Siles que cuando se trabaja seriamente, y por el bien colectivo se consigue lo mejor para nuestros vecinos y vecinas.
Tenemos que recordar aquí. porque es de absoluta justicia, que éste ha sido un mérito, en exclusiva de los socialistas, -el Equipo de gobierno PP-PA lo único que han hecho ha sido ponerse en la foto-. Estas casas se han hecho porque los socialistas:
  1. Fuimos capaces de desbloquear y gestionar el Plan Parcial de La Loma. Después de convencer a los propietarios de los terrenos para que cedieran, como marca la ley, los terrenos al Ayuntamiento. Esto ha hecho posible que se puedan construir viviendas de promoción privada y promoción pública.
  2. Gestionamos ante la Junta de Andalucía la promoción y construcción de estas 20 vivienda, incluyéndose en el Programa de Vivienda Cofinanciada. Así se aprobó que fuera la Empresa Pública del Suelo (EPSA) la encargada de construirlas y gestionarlas.
  3. Hemos sido capaces de conseguir un precio para los propietarios de alrededor de 32.500 euros por vivienda-unos cinco millones y medio de pesetas-. en viviendas de 70 metros cuadrados. - sin contar los extensos patios de cada una de ellas.
  4. Siempre hemos estado convencidos del apoyo a la vivienda y a las personas más necesitadas, fundamentalmente jóvenes o personas con rentas bajas:. Todas, absolutamente todas las promociones que se ha hecho en Siles en los últimos 25 años, las hemos realizado los socialistas de Siles: 25 viviendas en la Calle Pinos, otras 15 en la C/ El Volador, y estas 20 de La Loma. ...Y seguiremos, os lo podemos asegurar, porque aún desde la oposición, seguiremos luchando y trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía, para seguir construyendo vivienda pública en Siles.
Así que, señores y señora del Equipo de Gobierno, tomen ejemplo: Para poder inaugurar , y salir en la foto con legitimidad, antes hay que trabajar. ...Tienen que ganarse los suculentos sueldos que cobran.....